Chivas vs. Chiapas: Análisis y comentarios de la Jornada 2 de la Copa MX

Qué tal amigos de Rojo y Blanco que gusto leernos de nuevo.

En esta ocasión no tan felices como hace tres días, ya que el día de hoy tuvimos nuestro debut en la Copa MX donde recibimos a los Jaguares de Chiapas.

Guadalajara salió a este partido con Antonio Rodríguez, Miguel Ponce, Miguel Basulto, Hedgardo Marín, Carlos Villanueva, José Vázquez, el debutante Edson Torres, también debutaba Josué Lázaro, Néstor Calderón, Eduardo López y Ángel Zaldívar.

El partido de inicio fue condicionado por el torrencial aguacero que cayó en la ciudad, dejando una cancha muy rápida y propensa a resbalones o entradas peligrosas.

Guadalajara como buen local y respetando su propuesta salió buscando el arco contrario, teniendo dos opciones claras de irse adelante en el marcador, Liborio Sánchez ahogó ese grito en dos ocasiones siendo una en un tiro libre que parecía colarse a las redes.

Al minuto 29 de tiempo corrido hubo una entrada artera, sin mucho sentido ni peligro, apenas en medio campo que realizó el “Avión” Calderón llevándose la tarjeta roja y dejando en inferioridad al equipo.

Con ese hombre de menos, Edson Torres robó un balón en la salida chiapaneca, llevándose a dos defensas a pura habilidad incluso pasando entre ellos para terminar la jugada haciendo un globito y poniendo adelante al chiverío con un verdadero golazo.

Poco nos duró el gusto pues a los dos minutos se empato el partido en un remate que parecía fuera de lugar de Ayoví pero el árbitro dio por bueno el tanto, finalizando la primera parte 1-1.

Para el complemento Jaguares tomó la iniciativa del partido con ese hombre de más, agobiando un poco el arco de Toño Rodríguez pero sin mucho peligro. Hasta que llegó el minuto 72 donde nos regresaron el golazo marcado por Edson Torres, una jugada parecida que hizo Villalpando para poner arriba a Jaguares. De eso no se levanto el Guadalajara y con el hombre de menos, llegaron dos anotaciones más para el cuadro chiapaneco, en tres minutos sentenciaron el partido, finalizando con un desastroso 1-4.

Conclusiones:

El partido fue muy parejo y diría superior Guadalajara el primer tiempo aun con el hombre menos, el debutante Torres mostró muy buenas cosas y hechuras, un golazo. Lució mucho más que Josué Lázaro un desapercibido durante el partido.
Destacar lo mal que esta la defensa suplente, Marín, Ponce y Basulto se vieron mal en este partido, hoy en día no están siquiera cerca de pelear un puesto titular en el once de Matías.

La expulsión condicionó el partido sobre todo en el segundo tiempo con contragolpes mortales de Jaguares ante un desbordado Chivas que buscaba el empate.

Esperamos un mejor resultado para el próximo partido de Copa, que nos toque una alegría a los 14,986 aficionados que estuvimos en el estadio y miles más que lo vieron por Chivas TV.

Saludos amigos y recuerden ¡No abandono!

FOTO: CHIVAS