Segunda derrota consecutiva

Cardozo repitió alineación para este partido ante un Rayados que presentó varias modificaciones. Justo al minuto 2 Pabón se animó a tirar de larga distancia y Gudiño se volvió a tirar desde donde estaba y la pelota entró al fondo de las redes. El primer gol recibido por Chivas en el torneo como local y otro más que Gudiño colabora por confiarse en su estatura. El Rebaño no pudo establecer condiciones en media cancha donde Monterrey le ganó de todas todas hasta por ahí del minuto 20 donde Chivas comenzó al menos a esbozar algo de peligro sobre todo con Brizuela peor faltando claridad al resto del equipo.

Pero Rayados tuvo la más clara para poner el segundo pero Gudiño lavó su error con una triple atajada monumental, primero a un disparo de Rodríguez abajo que atajó muy bien, en el contrarremate hasta en dos ocasiones evitó el gol en sendos disparos de Gallardo. El Guadalajara casi empató en la recta final del primer tiempo tras un centro de Van Rankin que Cisneros materialmente se encontró con el balón de manera circunstancial y estrelló el balón en el poste.

Embed from Getty Images

Monterrey generó la primera de peligro del segundo tiempo en un desborde por nuestra banda derecha pero la pelota le quedó atrás a Zaldívar quien no pudo rematar. Chivas comenzó a atacar sobre todo por la vía de los centros a falta de claridad a ras de piso y Chivas pareció empatar al 66 en un tiro libre que acabó siendo centro rematado por Molina sólido abajo imposible para Barovero pero el VAR se encargó de detectar un offside por lo que se anuló el gol. 

Rayados se comenzó a agazapar en su área esperando a unas Chivas con ganas pero sin claridad de ideas para atacar y encima se quedaron con uno menos con la expulsión de Rodolfo Pizarro en su regreso al Akron, pero Pabón liquidó el partido con un disparo que rozó en un defensor de Chivas y techó a Gudiño para poner el 2-0. Madrigal casi acortaba en compensación pero Barovero hizo un atajadón para evitar el gol del Rebaño y luego le robó otro gol más a Brizuela con una atajada a mano cambiada impresionante. 

Embed from Getty Images

Ante un rival que está peleando la parte alta de la tabla con una de las mejores plantillas de la liga era importante ver que podía hacer el Guadalajara y la realidad es clara, Chivas se quedó bastante corto contra un equipo que incluso acabó con 10 y descansando a varios titulares, no está para pelearle a este tipo de equipos que son los que seguramente pelearan el título, hoy la media cancha fue nulificada por Rayados y no fue hasta la compensación con le partido prácticamente definido donde Chivas tuvo sus mejores ocasiones de gol. Y también empieza a cansar que las fallas de Gudiño sean exactamente iguales semana a semana y no se ve mejoría, si, es un arquero capaz de hacer grandes atajadas como la triple en el primer tiempo, pero pareciera que su altura lejos de usarla como ventaja en la práctica sea una desventaja para él ya que confía excesivamente en su 1.98 en lugar de recorrer su arco.

Embed from Getty Images

Chivas: Raúl Gudiño, Josecarlos Van Rankin, Jaír Pereira, Hiram Mier, Miguel Ponce (Gael Sandoval al 83), Jesús Molina, Dieter Villalpando, Isaac Brizuela, Carlos Cisneros (Ronaldo Cisneros al 52), Alan Pulido y Alexis Vega (Luis Madrigal al 65).

Monterrey: Marcelo Barovero, Nicolás Sánchez, Leonel  Vangioni, Miguel Layún, Johan Vázquez, Celso Ortíz, Jesús Gallardo (César Montes al 77), Carlos Rodríguez (Maximiliano Meza al 77), Dorlán Pabón, Rodolfo Pizarro y Ángel Zaldívar (Rogelio Funes Mori al 68).