Juarez vs Chivas: Triunfo de oro en la compensación

Se presentó Chivas en ciudad Juárez para el partido de la jornada 15, donde la imperante necesidad de ganar era lo único que teníamos en mente.

Fiel a su costumbre bajo el mando de Luis Fernando Tena, los primeros 15 minutos el equipo se vio superado totalmente, mostrándose endeble en la parte defensiva, sobre todo por los costados donde entraban a placer los delanteros.

No tardó mucho tiempo en reflejarse la diferencia, fue al minuto 13 cuando recibimos el gol, una jugada por la banda dispararon al arco, Rodríguez rechazó al centro del área y Lezcano agradeció el presente para enviarlo al fondo de las redes.

Después del gol, reaccionó el equipo y de a poco fue entrando en el juego, teniendo el balón y provocando jugadas que terminaban en tibios remates al portero. Se iba la primera parte cuando llegó un parte aguas en el partido, expulsión a Lezcano por hacerse de palabras con el árbitro y el panorama parecía se despejaba para la segunda mitad.

Para el complemento entraron Sandoval y Vega, buscando ser mas ofensivos y agobiar al rival. Bastaron 3 minutos del complemento para hacer efectiva la superioridad numérica, Molina entro pleno a cabecear al manchón penal en un muy buen córner de Ponce para hacer el gol del empate y ponernos en una posición clara de victoria.

Transcurrieron los minutos y el ataque se veía nublado, sin idea y pareciera que sin un hombre de más, entro López como una última esperanza y teniendo sus primeros minutos con Tena, no pasaba mucho con el y en las pocas oportunidades de peligro, atajaba el arquero de Bravos o fallabamos en el último control.

Se diluía el juego, las esperanzas de liguilla y entonces al 92′ apareció por la banda López con su clásico recorte al centro, quitándose a dos rivales y sacando un disparo potente a primer poste que terminó en gol y nos revivió las esperanzas de liguilla y acercarnos más en la tabla porcentual al pelotón.

FC JUÁREZ: Vázquez Mellado, Castro, Jiménez Borelli, Velázquez, Fernández, Esquivel, Intriago, Sagal, Lezcano, Rolán.

GUADALAJARA: Rodríguez, Sánchez, Mier, Alanis, Ponce, Mayorga (Sandoval), Brizuela, Molina, Cervantes (López), Pulido, Peralta (Vega)