Otra vez se acabó la pesadilla

Tomás Boy sólo presentó dos cambios respecto al once que le ganó al León la semana pasada con Jair Pereira y Miguel Ponce en el lugar del inepto mayor de Hedgardo Marín y Chapo Sánchez. Chivas salió en una línea muy similar a lo que presentó ante los esmeraldas la semana pasada donde primero que nada se preocupó por pararse bien en defensa y buscar algún desdoble, los chiquitines probaron a Jiménez hasta el minuto 17 con un tiro de media distancia que atajó bien el Wacho, Chivas le faltaba terminar sus jugadas hasta en un trazo largo que Gael trató de definir bombeado pero Nahuel tuvo una buena intervención y en el córner siguiente, el argentino casi se aventó su clásica Nahuelada saliendo fatal, dejando la pelota a la deriva pero ningún rojiblanco pudo empujar la pelota al fondo de las redes hasta el minuto 37 en un centro remató solo Gignac para cruzar a Jiménez y poner el 1-0, hay que decir que el Wacho pudo hacer muchísimo más ya que atacó fatal la pelota al lanzarse, era más que atajable el remate.

Gignac luego tuvo otra donde le ganó la posición a Pereira quien le trató de clarear a Jiménez quien con problemas mandó a córner en una atajada que realmente debió ser fácil pero el Wacho la complicó más de la cuenta. En el segundo tiempo Chivas buscó el gol del empate pero constantemente le faltó el penúltimo toque, mejorando bastante desde el ingreso de Villalpando pero faltándole claridad de ideas al equipo a la hora de ceder la pelota en el área mientras que Tigres buscaba esporádicamente con tiros de larga distancia que el Wacho con los nervios que traía se complicaba en todas, Tigres anotó el segundo con un buen disparo de Zelarayán que también tuvo un marcaje flojísimo de Van Rankin en el área cruzando a un titubeante Jiménez para poner el 2-0 al 76.

https://platform.twitter.com/widgets.js
 

Chivas pareció volver al partido al 80 cuando Alexis Vega le pegó de larga distancia, Nahuel alcanzó a ponerle la mano pero el disparo fue demasiado fuerte, doblándole la mano al argentino para poner el 2-1. Chivas casi empata tres minutos después en un gran pase a profundidad de Villalpando a la Chofis quien definió mal sobre la salida de Nahuel perdiéndose el empate, Chivas en compensación tuvo una última donde Pulido le ganó bien la espalda a la defensa pero estrelló su disparo sobre la salida de Nahuel perdiéndose el empate, ya no hubo más y Chivas se fue de regreso a casa con otro descalabro.

Hoy el Guadalajara jugó mucho mejor que como había venido jugando y la derrota es dolorosa porque el equipo el segundo tiempo jugó mejor que el rival, pero fue víctima de los mismos errores de toda la vida, desde la falta de contundencia y desatenciones defensivas muy puntuales. También como habíamos venido diciendo anteriormente, más allá de que si se queda o no Tomás Boy como técnico, la portería tiene que reforzarse sí o sí, ni Gudiño ni Jiménez son arqueros dignos para el Guadalajara. Chivas tendrá que hacer un buen proyecto pero sobre todo, también tener un plan B, cosa que le faltó al Rebaño una vez que fue despedido Cardozo y eso es 100% culpa de la directiva. También varios jugadores no deben de seguir como el caso de Marín, pero tendrá que venir una buena reconstrucción cuando el próximo año, tengamos que volver a pelear por no descender.

Chivas: Miguel Jiménez, Josecarlos Van Rankin, Jair Pereira, Hiram Mier, Miguel Ponce (Carlos Villanueva al 57), Jesús Molina, Michael Pérez (Dieter Villalpando al 65), Gael Sandoval (Alexis Vega), Eduardo López, Isaac Brizuela y Alan Pulido.

Tigres: Nahuel Guzmán, Israel Jiménez, Carlos Salcedo (Rafael Carioca), Francisco Venegas, Jorge Torres Nilo, Francisco Meza, Lucas Zelarayán, Guido Pizarro, Jurgen Damm, Eduardo Vargas (Luis Quiñones al 65) y Andre-Pierre Gignac.