El rival a vencer: Kazhima Antlers

El gusto por el futbol organizado les llegó tarde a los japoneses ya que constituyeron la J1 League en 1992 para un año después disputar el primer campeonato nacional.

Sin embargo como en prácticamente todas las ramas, los japoneses se tomaron las cosas en serio y lograron ser un referente en la región, teniendo en nuestro próximo rival Kazhima Antlers, a su mejor exponente. Ganador de 8 ligas locales presume el mejor palmarés nipón acompañado de 5 copas del emperador, 5 copas de liga y 6 copas japonesas; aderezando sus logros con su más reciente conquista, la más importante sin duda, la Liga de Campeones de la AFC.

Título conseguido después de vencer en la final al campeón iraní Persépolis FC.

Partido de ida.
Kazhima Antlers 2 – 0 Persépolis

Partido de vuelta.
Persépolis 0 – 0 Kazhima Antlers

El origen del club se remonta a 1947 en Osaka. Se mudaron a Kazhima en 1975. Era el equipo donde jugaban los trabajadores de Sumitomo, la más grande empresa metalúrgica de aquel país.

El equipo se independizó de Sumitomo y se convirtió en profesional para la creación de la liga, teniendo en el brasileño Milton Antunez Coimbra mejor conocido como Zico (casi nada), a su primera figura. Quien además da la bienvenida con su estatua a los asistentes al estadio de Kazhima.

Adoptaron el mote de Antlers al ser la traducción de «cornamenta» misma que tienen los ciervos, animales que dieron el nombre en japonés a la región de Kazhima.

 

Creer que puede ser un rival fácil indiscutiblemente es un error. Participó como club sede en el Mundial de Clubes de 2016 siendo un sorprendente finalista. Derrotó al neozelandés Auckland City 2-1, al sudafricano Mamelodi Sundowns 2-0 y al colombiano Atlético Nacional 3-0. Perdieron la final con el Real Madrid 2 – 4  sorprendiendo al mundo al llevar el partido hasta los tiempos extras.

La cita está puesta para el 15 de diciembre en el estadio Hazza Bin Zayed en la ciudad de Al Ain en Emiratos Árabes Unidos, donde por primera vez disputará un partido frente al más grande de México, el Club Deportivo Guadalajara.