Amaury Vergara nuevo Director General de Omnilife ¿y mis Chivas?

La mañana de este viernes 3 de agosto desde la cuenta de Twitter de Jorge Vergara se anunciaron cambios en la estructura de grupo Omnilife donde el más importante es el nombramiento de Amaury Vergara como Director General y Vicepresidente Ejecutivo, desligando a José Luis Higuera de los cargos y nombrándolo a su vez como Director General del Club Deportivo Guadalajara:

Las interpretaciones en medio de un ambiente hostil entre la afición Chiva no se han hecho esperar, sin una aparición pública de Jorge Vergara desde hace tiempo crecen las especulaciones de un mal estado de salud que lo imposibilita a seguir gestionando su imperio de polvos (el cual incluye a nuestras Chivas).

Lo que es evidente es que José Luis Higuera fue degradado de responsabilidades, y no, no es por menospreciar el paquete que implica guiar los destinos del Club más popular de México, sino que ahora se encuentra en el lugar más volátil de la organización – quizá solo debajo de la dirección técnica del mismo – ya que ahora será más fácil removerlo con la excusa de resultados y metas obtenidas; además de que tendrá que rendir cuentas a un consejo directivo de reciente creación.

Una de las tantas primeras impresiones son que estos movimientos son estratégicos para heredar Omnilife, recordemos que para mantener el poder todo se vale. Con la salud de Jorge Vergara supuestamente mermada, al parecer el fin de estos movimientos no son más que oficializar una herencia en el poder.

Las inquietudes que debemos tener en torno al equipo rojiblanco son: ¿qué tan preparado está Amaury para ser la cabeza del proyecto? ¿sólo será el dueño al que le rindan cuentaso meterá su cuchara? ¿las decisiones autoritarias serán ahora del consejo? ¿Higuera dará resultados después de ser señalado y tener la antipatía de la afición? como todo lo que hemos vivido desde este modelo con Chivas, solo nos queda esperar y que el tiempo diga lo que tenga que decir.