La noche del lunes el CEO de Omnilife y presidente del Club Deportivo Guadalajara se presentó en ESPN a una mesa redonda con reconocidos comentaristas de futbol mexicano. El Guadalajara siempre es noticia y el hecho dio mucho de que hablar. Al principio se notaba un poco incómodo pero conforme avanzó el programa se vio cómodo expresando con autoridad su experiencia en negociaciones, tema donde fue sin duda el único calificado por lo que incluso hizo ver mal a algunos presentes.
ChivasTV, contratos de clubs mexicanos con televisoras, fuerzas básicas y compromiso con la afición son temas que se tocaron a lo largo de casi dos horas de programa.
En Rojo y Blanco recopilamos las mejores 10 frases expuestas por José Luis Higuera en este programa:
* (Chivas TV) Fue un medio muy importante para lograr independencia jurídica.
* Los contratos en el futbol mexicano son complicados para los clubs, creo que había una opresión… todos los medios de comunicación tienen acuerdos con los clubs de forma muy agresiva… el futbol no tenía el poder económico que hoy tiene.
* Si un club tiene un contrato con una televisora y alguien lo firmó en su momento, se decidió, se firmó y se tienen que honrar las cláusulas.
* Existen 21 plataformas disponibles en México y nosotros tuvimos platicas con 17 – ninguna llegó al precio –
Las 17 manejan el mismo esquema, no estamos hablando de una, las 17 plataformas quieren obligatoriamente primera y última opción.
(En relación a las empresas que negociaron los derechos de transmisión del Guadalajara).
* Si hubiera sido la propuesta diferente y en otros medios a lo mejor grupo Televisa no se lo quedaba, todos asumen, yo que sí lo viví te puedo decir que las que no se lo quedaron tampoco contribuían tan fácil para quedarse la negociación. Todos querían 10 años a fuerzas.
¿Qué les ha parecido lo que ha dicho @JLHB33 hasta el momento?
Tienen que mandar con #HigueraEnPicante 🌶
🔥EN VIVO
📺ESPN 2 / ESPN Deportes pic.twitter.com/ysdWZ2uqG0— Fútbol Picante (@futpicante) 18 de abril de 2017
* A los que acabo de decir (empresas de medios) no les conviene hoy pagar las cantidades que paga la liga española por el futbol, porque al final y lo dice este mismo proceso cuando hay el momento de decir vamos de la mano, no, no, no, espérame, ese que tiene la oferta ¿que crees? es que es mi principal cliente.
* Si tu compras el Puebla nos vamos a ver en las asambleas, ojalá compres al Puebla o que compres al que quieras y te quiero ver sentado opinando temas de negocio. Y que entonces te diga: «oye Hugo y ¿donde dejamos el compromiso con la afición, el que sea gratis, el que no cobres?». Como cuando fuiste jugador y regresaste a jugar al América, regresaste por dinero, todos lo hacemos por dinero Hugo.
* Yo no creo y no hay que vender demagogia y decirle a la gente que este equipo se puede mantener sólo de fuerzas básicas. Es un proceso muy complicado, es muy largo, es una mezcla.
* Parte como compromiso es que la gente que no tiene recursos lo pueda ver (los partidos), hoy no te puedo decir cómo.
* Nuestro compromiso con la afición es uno: tener un equipo que gane y sea competitivo.
Como normalmente vemos el panel de @ESPNmx /Como los hizo ver el tio @JLHB33 anoche pic.twitter.com/zS8lBzeoyH
— Gely (@angelicarnlos) 18 de abril de 2017
¿Qué comentarios les dejó la aparición de Higuera en ESPN? Son bienvenidos todos sus comentarios.