Tras las rayas: Calmados y nos amanecemos

Pues la cruda futbolera que nos dejó la Copa América y la Euro, nos la esperábamos curar con el inicio del APERTURA 2016, pero la banda de CHIVAS aún tenemos cierta resaca, pues la primer jornada del torneo no resultó como la esperábamos

Tocó debutar en el torneo ante los PUMAS, en el Estadio Olímpico Universitario, inmueble al que su servidor le trae malos recuerdos desde aquella final del 2004 (Eres un pendejo Rafael Medina). Pero los malos recuerdos seguirán, pues el encuentro se perdió por la mínima diferencia.

El juego estuvo muy atorado en el medio campo, zona en la que el rebaño se muestra bastante fuerte, el juego rompió gracias a un error en la defensa rojiblanca, cuando un pelotazo de la defensa puma, no pudo ser bien resuelto por el cuadro bajo del rebaño.

Era el minuto diez del segundo tiempo, cuando en un auténtico pelotazo de la defensa puma, Jair Pereira, cuidándose de un fuerte golpe al chocar con Eduardo Herrera, le entra tibiamente al balón y sólo lo peina, anotando en su propia portería. Quizá el autogol se pudo haber evitado si Pereira no le hubiera entrado con miedo a la pelota o si Rodolfo Cota con un grito evita que el defensa haga por la pelota, pero bueno, son accidentes del futbol.

Fue después del gol en contra, cuando CHIVAS intentó con más fuerza irse a la ofensiva, Por lo menos el mensaje desde la banca fue ese, entrando al campo de Juego la CHOFIS LÓPEZ y NÉSTOR CALDERÓN, este último, siendo el primer refuerzo para este torneo que se estrena como jugador chiva. Se cumplían los noventas minutos de juego, cuando el árbitro nos concede un penal, pero los fantasmas se volvían hacer presentes cuando Carlos Peña, al igual que en la liguilla pasada, deja ir la oportunidad de hacer efectiva la pena máxima.

Es la primer jornada, nos faltan dieciséis encuentros, así que no empecemos a pedir que rueden cabezas, pues hay quienes se dicen ser aficionados y están despotricando en contra de Carlos Peña e incluso contra Jair Pereira. Si bien, el también llamado GULLIT, ha fallado en un par de ocasiones, me parece que es momento de cerrar filas.

La salida de Televisa, la llegada de Omar Bravo a la NASL, así como el nacimiento de CHIVAS TV, han sido un verdadero festín para los medios de comunicación, que a la menor provocación hacen de CHIVAS la mejor de sus fuentes de amarillismo.

Así que no caigamos en el mismo juego, sigamos apoyando sin llegar a ser aplaudidores de todo lo que pase, en el futbol no siempre se gana, pero las formas son las verdaderamente importantes. El equipo se ve bien en términos generales, quizá un poco chato al ataque, pero son las variantes que Almeyda debe imponer en el equipo, las que conseguirán la llegada de las victorias.

Se viene el debut como locales, así que hagamos lo que nos toca, los que estemos en posibilidad económica y geográfica, llenemos el ESTADIO CHIVAS, hagamos sentir al rival en turno, en este caso RAYADOS DE MONTERREY, que no será fácil imponer su juego en nuestra casa y que daremos lo que sea necesario para llevarnos los tres puntos en disputa; para los que no puedan asistir, apoyen de la misma manera, ya sea por CHIVAS TV o por cualquier otro medio que los haga sentir cerca del equipo, pues para ser CHIVA DE CORAZÓN no hay formula exacta.

¡De antemano gracias!

FOTO: CHIVAS