Por fin se acaba la malaria

Boy volvío a cambiar buena parte de la alineación con cambios en el arco con Jiménez tomando el lugar de Gudiño, mientras que el Chapo y Pérez volvieron a la titularidad por primera vez en bastante tiempo. El primer tiempo transcurrió sin mucho que comentar, León teniendo la mayor posesión de la pelota pero sin profundidad más que en disparos débiles de larga distancia que no complicaron al Wacho y Chivas aceptando eso, buscando el contragolpe y persiguiendo la pelota constantemente pero sin darle espacios a los panzas verdes de atacar, la jugada más polémica se dio poco antes del descanso cuando Van Rankin pisó a Mena en el área sin embargo tras consultar el VAR, el árbitro Alejandro Funk decidió no otorgar el penal, afortunadamente para el Guadalajara aunque sí era un penal algo claro.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Al 50 entonces caería el gol del Guadalajara para sorprender a todos, en una jugada colectiva entre Chofis y Gael por izquierda, el último mandó un centro al área que le cayó a Pulido quien cedió la pelota a Brizuela pero un defensor alcanzó a rebanarla, quedándole la pelota al Tortas Pérez quien le pegó inmediatamente al arco, el balón fue desviado en el camino hacía Cota por un defensa y la pelota entró llorando al fondo del arco, pero no importaba. No duró mucho el gusto, 5 minutos después en un centro al área que obviamente el pendejo, cojo, impresentable, asqueroso, horroroso de Hedgardo Marín no pudo cortar (¿Esperábamos que algo hiciera bien?) Cayéndole el balón a JJ Macías quien con el Wacho fuera de posición tras el error de Marín empató el juego, el sosodicho no festejó.

Chivas generó una clara en el minuto 70, Pulido le ganó la espalda entre los dos centrales en un pase larguísimo de la Chofis y cuando iba a encarar a Cota fue derribado por un defensor leonés para que se concediera la pena máxima, Pulido se encargaría de cobrarlo frente a Cota a quien ya conocemos bien en su forma de atajar penales, Pulido tiró el penal con su clásico brinquito y Cota que siempre trata de aguantar hasta lo último se adelantó a tirarse poco antes, Pulido simplemente se la puso al otro lado para poner el 2-1 momentáneo. León se fue con todo arriba con Chivas ya cambiando a línea de 5 y a aguantar el resto del partido, al León le faltó claridad porque también Chivas no dejó espacios, en la última del partido el Chapo Montes sacó un disparo fuerte desde media distancia pero apenas encima del arco en la jugada de mayor peligro de los esmeraldas, no hubo más y Chivas de manera improbable se llevó los 3 puntos y le cortó su racha de 12 victorias consecutivas al León.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Decir que creíamos realmente que esto sucedería por como se ha dado el torneo para el Rebaño es muy poco probable, pero la victoria es importante para la tabla de cocientes del próximo torneo y además un envión anímico para el equipo de cara a su cierre de torneo ante los chiquitines en el Volcán, gran partido de la Chofis quien fue de nuevo el mayor generador de fútbol del equipo, también un buen partido del Tortas Pérez quien aprovechó su regreso a la titularidad. Y pues lo de Hedgardo Marín es ya para que alguien le diga por favor que se dedique mejor al dominó en lugar del fútbol. Y también… no mentiré, es bonito ganarle al León, una afición que como pocas, tiene atravesada la del Guadalajara en todo momento.

Chivas: Miguel Jiménez, Josecarlos Van Rankin, Hedgardo Marín, Hiram Mier, Jesús Sánchez (Miguel Ponce al 46), Jesús Molina, Michael Pérez, Gael Sandoval (Jair Pereira al 77), Isaac Brizuela, Eduardo López (Alexis Vega al 85) y Alan Pulido.

León: Rodolfo Cota, Fernando Navarro, Andrés Mosquera, William Tesillo, Miguel Herrera (Vinicio Angulo al 85), Luis Montés, José Rodríguez, Ángel Mena (Yairo Moreno al 77), Rubens Sambueza (Joel Campbell al 67), Jean Meneses y JJ Macías.