Se escapa la liga

Con una dosis de sorpresa recibimos el anuncio de la alineación del partido, después de los resultados en contra, suspensiones, lesiones y recuperaciones, José Cardozo decidió debutar a Tony Alfaro, incluir a Gael Sandoval de inicio y el regreso de Chofis López.

Tuvieron que pasar 8 minutos para que ocurriera una jugada relevante, los locales atacaron por el lado de Alfaro y enviaron un centro que afortunadamente no pudo rematar el delantero puma ante la vista de Jair.

El partido era insípido, con llegadas que no hacían daño y la pelota solo iba de un lado para otro. Un juego en el que parece que Cardozo se siente cómodo porque no tiene que modificar para ninguna circunstancia esperando que los jugadores generen un ataque fortuito que pudiera cambiar el marcador.

Esa jugada llegó al minuto 26′ pero del lado contrario. Un saque de meta largo de Gudiño un defensor puma ganó la dividida por aire solo por alejarla, Jair regresa el cabezazo a media cancha, mientras esto sucedió Van Rankin se alejó de su posición y pumas aprovechó enviándole la pelota al jugador que corría por la banda teniendo el espacio libre hasta llegar a enviar un centro razo que el delantero Carlos González desvió al fondo del arco.

Afortunadamente en la siguiente jugada enviaron un balón a profundidad al Conejo Brizuela quien al entrar al área recibió una sancadilla para un claro penalty. Gael Sandoval quien al parecer estaba en otro partido (no es queja) cambiando el ritmo del juego a una tal vez desesperante velocidad fue el encargado de enviar el balón a la red y hacer válido el empate.

El partido despertó, se vió un poco más de movilidad de ambos equipos, aunque un nuevo gol llegó al minuto 43 para pumas en una jugada a balón parado que Alexis Vega desvió y Jair la dejó en el área para que el jugador de pumas tan solo diera un puntazo y la metiera, así se fueron al descanso.

Para la segunda mitad se quedaron en el vestidor Chofis López y Gael Sandoval, sus lugares fueron ocupados por Jesús Godínez y Ronaldo Cisneros.

Parecía que los cambios revolucionarían el ataque, apenas al minuto 46 le quitaron un gol a Godínez al salvar los universitarios el remate en la línea. Sin embargo fue pumas el equipo que lució más peligroso llegando con facilidad por los costados y errando el remate final. Existía la sensación de un tercer gol.

Embed from Getty Images

El Guadalajara se apoderó (o les regalaron) la pelota, y lo restante del partido conducieron ataques apáticos, sin idea que no incomodaron en lo mínimo al portero puma, salvo una jugada al 78 donde Alexis Vega remata, el guardameta tapa, el rebote le cae a Van Rankin que tira y también fue bloqueado por un defensor.

Aún así ya en tiempo de compensación pumas tuvo la oportunidad de anotar el tercero que afortunadamente para nosotros echaron el balón a un costado.

José Cardozo tiene los méritos para vivir sus últimos momentos como pastor del Rebaño, no ha demostrado un estilo de juego y ahora ni siquiera los resultados pueden mantenerlo, pero las formas en la dirección del Guadalajara puede que no sean precisamente congruentes.

Embed from Getty Images