A primera vista: El tercer uniforme de Chivas 2017-18

Como era de esperarse, Puma iba a lanzar un tercer uniforme para Chivas aunque se adelantó y en lugar de presentarlo hasta el siguiente torneo propio, decidió lanzarlo justo esta semana aprovechando las fiestas patrias lanzando su uniforme alternativo con los colores verde, blanco y rojo, con el slogan #HazPatriaRojiblanca. El uniforme de hecho había sido filtrado hace ya algunas semanas y terminó siendo confirmado el día de ayer y que emula la bandera de México.

 

El uniforme consta de una camiseta en color verde bandera con un patrón de arte huichol en el frente como ha sido la constante este año, con el logotipo de puma en su lado habitual en blanco mientras que el escudo de Chivas viene en sus colores originales y como ha sido este año, en un acabado de bordado simulado liquid chrome con la decimosegunda estrella en dorado arriba, el cuello es en v con un acabado de trapecio invertido enfrente mientras que el resto del cuello es decorado con un piping en color rojo, dentro del cuello arriba de la etiqueta serigrafiada con la talla y la marca, se aprecia el slogan de este uniforme, #HazPatriaRojiblanca.

En las mangas, el diseño pasa a ser completamente liso, el puño es en color rojo, con los formstripes característicos este año de Puma en color blanco, en la manga derecha estará el logotipo de la liga MX (y el de CAMPEÓN) mientras que en la manga izquierda se encontrará el logotipo de Pepsi sublimado. La espalda es totalmente lisa, sólo con el logotipo de Tecate en color blanco así como el logotipo retro ochentero de Chivas arriba del patrocinio. El short está totalmente en blanco con piping rojo al final mientras que las calcetas usan el mismo diseño este año de Puma, totalmente en rojas con vivos en blanco.

¿Qué les pareció a ustedes? Las reacciones en redes sociales a la presentación de este uniforme han sido por lo general buenas, ya que es natural que el equipo mas mexicano del país haga algo como esto, personalmente, cuando vi las primeras fotos de la filtración hacía unas semanas no me gustó (probablemente por la iluminación pudo afectar a los tonos en dichas fotografías), sin embargo ya viendo las fotos oficiales que reveló tanto Puma como Chivas, mi opinión ha cambiado, se ve mucho mejor puesto y sin duda, es una buena idea del Rebaño, el uniforme está bastante bien sobre todo para ser un uniforme alternativo. Ya habrá tiempo de analizarlo con jersey en mano.

El uniforme será estrenado el próximo sábado contra Pumas.