Una pesadilla en Monterrey

Almeyda prácticamente repitió la misma alineación de la semana pasada salvo con la inclusión del Aris Hernández quien regresó de su suspensión.

Chivas consiguió una falta rápido en la banda derecha, Alanís cobró a primer poste en un tiro centro que Pereira remató ganándole la batalla a Funes Mori que lo marcaba dejando sin oportunidad a Hugo González para intervenir para poner al Rebaño arriba en el marcador al minuto 2. Sin embargo Chivas pareció que se quedó festejando y Monterrey contestó con una buena jugada colectiva donde Carlos Salcido quien venía siguiento al contención rayado Ortíz se quedó perdido en la marca por hacerle el dos a uno con Pereira a Funes Mori dejando solo a Celso Ortíz quien recibió el balón de Funes Mori y definió bien sobre la salida de Cota para empatar el partido. Cuatro minutos y el juego ya estaba 1-1.

Monterrey siguió presionando tras el gol buscando el segundo, obligando a Chivas a tener que intervenir apuradamente para evitar el gol, tardando en acomodarse tras el inicio acelerado de partido, el Guadalajara retomó el ritmo por ahí de los 15 minutos de partido llegando principalmente por las bandas, faltándole claridad ya que básicamente la única forma en la que llegaba el balón al área de Monterrey era en centros que no encontraban destinatario. Monterrey desperdició una jugada de táctica fija que era para más, ya que Chivas no tomó marcas jugando al offside y Ortíz pudo rematar sin marca pero su remate fue malísimo, salvándonos de un mayor peligro, a estas alturas al Rebaño ya le costaba trabajo cruzar media cancha con balón dominado, debido a que la mediacancha de Chivas estaba totalmente perdida, pero tampoco es que Rayados fuera dominante, más bien todo lo contrario propiciando que el juego se tornara mezquino con ambos equipos neutralizados. Rayados tuvo una al final del primer tiempo en balón detenido con un remate de Áviles que pasó a un lado de nuestra portería, yéndonos al descanso con el empate a 1 gol.

El segundo tiempo empezó en el ritmo en el que terminó el primero, pero Rayados encontró el segundo gol en una buena jugada de Funes Mori que puso un pase a profundidad a Pabón a las espaldas del Gallo Vázquez (quién estaba ahí dado que el Aris había subido a atacar) que se quedó parado y el colombiano entrando al área le puso un buen pase de vuelta al argentino quien venció a velocidad a Alanís ganándole la posición para definir lejos del alcance de Cota para poner el 2-1 al 49. Almeyda decidió entonces sacar al ya amonestado Alanís y al inoperante Carlos Fierro para buscar tener más claridad con la Chofis y Brizuela, Chivas quiso pero no podía tener claridad y en un contragolpe, Hurtado le ganó a Salcido por arriba en una dividida, cuando encaró al Aris, Salcido venía regresando y trabó a Hurtado para conceder un penal. Pabón cobró la pena máxima, Cota atajó en primera instancia pero dejó rebote al centro y el mismo Pabón contrarremató para poner el tercero al 67. La desesperación hizo presa de Chivas y Almeyda fue expulsado por reclamarle al árbitro y tras darle la mano tanto al colegiado Roberto García y al cuarto árbitro, hizo una rabieta pateando una botella de agua.

El cuarto terminó cayendo al 71, en un tiro de esquina que Avilés Hurtado remató con calma a segundo palo fuera del alcance de Cota. El quinto estuvo cerca de caer en un disparo de González que pegó en el travesaño, y de nuevo el mismo Ponchito estuvo cerca en un mano a mano que Cota le sacó bien a tiro de esquina. Ya a estas alturas podíamos concluir que nos estaba saliendo barato el marcador. Los minutos transcurrieron y el juego terminó, afortunadamente.

Un juego terrible del Campeón en Monterrey el día de hoy, no se puede salvar absolutamente nadie y fue un juego HORRIBLE de la defensa, sobre todo los dos laterales destacando particularmente el Aris Hernández quien dio probablemente su peor partido desde que llegó al Guadalajara  y fue sin duda el peor de Chivas el día de hoy, perdido en la marca y cometiendo errores increíbles en la entrega de la pelota, el Chapo tras su amonestación jugó condicionado y sufrió toda la noche en detener los embates por su banda y Salcido quien está haciendo difícil el justificar su inclusión en el once titular más allá del respeto a su jerarquía. Tampoco sería justo dejar de mencionar el hecho que otros jugadores como Orbelín Pineda está lejos de su nivel habitual y pareciera que el no hacer la pretemporada con el equipo le ha causado que le cueste trabajo retomar el ritmo. El equipo en sí fue un desastre por completo el día de hoy pero es una llamada de atención justo a tiempo, al torneo aún le queda mucho por delante y hay aún oportunidad de darle la vuelta al equipo en cuanto a funcionamiento, pero habrá que estar conscientes que tomará algo de tiempo. Una mala noche que deberá dejarle muchas conclusiones a Almeyda y procurar que algo así no se vuelva a repetir.

Guadalajara: Rodolfo Cota, Jesús Sánchez, Oswaldo Alanís (Issac Brizuela al 56), Edwin Hernández, Carlos Salcido, José Juan Vázquez, Orbelín Pineda, Carlos Fierro (Chofis López al 56), Rodolfo Pizarro y Ángel Zaldívar.

Monterrey: Hugo González, Luis Fuentes, Nicolás Sánchez, José María Basanta, Stefan Medina, Celso Ortíz (Jesús Molina al 61), Jonathan González, Carlos Sánchez, Dorlan Pabón (Jorge Benítez al 80), Avilés Hurtado (Alfonso González al 74) y Rogelio Funes Mori.