Guadalajara es de Chivas… ¡A SEMIFINALES!

Chivas sólo presentó una modificación respecto al once titular de la ida, ya que por la lesión de Jair Pereira, Néstor Calderón arrancó como titular, dejando a la pareja de centrales de Salcido y Alanís así como también Orbelín Pineda volvió a acompañar al Gallito Vázquez en la contención y también, Ángel Zaldívar y Rodolfo Pizarro fueron recuperados lo suficiente como para ir a la banca.

Mientras que por el bando rojinegro, sorprendió bastante la noticia de que Alustiza, su goleador en esta temporada arrancó el partido desde la banca. Iniciado el juego se resolvió el misterio de la alineación del atlas, que arrancó con una línea de 5 atrás, con Robles tirándose como central. Chivas desde el primer minuto mostró intensidad, e incluso rápido cayó un gol anulado del Pulido que estaba en apretada posición adelantada. El atlas sin embargo entendió la intensidad con la que salió Chivas y tuvo más la posesión del balón, adelantando líneas un poco, Garnica tuvo la primera aproximación de los rojinegros tras hacerle un túnel a Hernández y sacó un disparo descompuesto que fue desviado a córner por Alanís.

Chivas estaba mostrando síntomas claros de ser un equipo partido, que no podía atravesar ¾ de cancha con claridad, debido a que el Atlas amontonó jugadores en mediocampo lo cual dificultó a Chivas para poder circular la pelota. Alrededor de la media hora de partido Chivas comenzó a ligar un poco más sus jugadas, pero tampoco sin mucha idea, Calderón llegó a mandar un centro que se quedó a centímetros de ser rematado por Carlos Fierro, pero Chivas poco a poco fue generando algo de peligro por la banda derecha, pero sin poder exigir a Fraga, mientras que los atlistas predeciblemente, hacían tiempo cada que podían para cortarle el ritmo al Guadalajara. Cuando parecía que el Atlas se salía con la suya, antes del medio tiempo, en un tiro de esquina, Alanís remató de cabeza y Orbelín alcanzó a desviarle la pelota a Fraga justo cuando iba atajar mandando el balón a las redes para el ansiado gol rojiblanco al 45’, yéndonos al descanso con la ventaja al medio tiempo.

En el segundo tiempo ambos técnicos modificaron desde el inicio, Almeyda sacó del campo a la Chofis para poner en el campo a Michael Pérez mientras que Cruz mandó ahora sí a Alustiza, invirtiéndose los papeles, ahora con Chivas adoptando una postura mucho más conservadora y el Atlas sería el equipo que buscara el gol que les diera el pase. Los papeles se habían invertido, el atlas ahora merodeaba el área rojiblanca pero sin poner en aprietos a Cota y también terminó dejando espacios atrás, Chivas jugó más al contragolpe y estuvo cerca en un disparo obligado de Pulido sobre la marca de Salas y Fraga hizo una buena atajada, en el rechace terminó rebotando en Fierro quedando cerca del segundo pero el rebote fue demasiado largo y no pudo disparar, Chivas minutos después estuvo de nuevo a nada del segundo con un disparo de media distancia de Carlos Fierro que fue desviado por Fraga y terminó pegando en el travesaño, y de nuevo Chivas estuvo cerca de ese gol, en una buena jugada colectiva, el Chapo buscó sacar diagonal desde línea de fondo, el balón fue rechazado por Fraga y Pizarro como pudo remató de chilena y la pelota pegó en el poste.

El Guadalajara siguió siendo el más claro y de nuevo, dejó ir otra clara, tras una buena jugada de Fierro, Pizarro le dejó el balón a Pulido mano a mano con Fraga y cuando parecía el gol, Pulido le estrelló el balón en el pecho al arquero rojinegro. Almeyda ya con casi 15 minutos por jugarse, mandó a Miguel Ponce para buscar conservar la ventaja, y por consiguiente Atlas se fue con todo al frente, haciendo peligro en balón parado, ya que los rojinegros ganaban casi todo por arriba pero sin poder rematar dentro de los 3 postes, ya siendo presas de la desesperación sólo parecían intentar con centros hacer peligro en nuestra portería, pero sin éxito, Chivas tuvo muchísimo la pelota en la recta final, dedicándose a conservarla cerca de las esquinas con oficio para desesperar al atlas y dejar pasar el reloj, los rojinegros ya en clara muestra de desesperación y hasta de ardor, pegaron bastante en los últimos minutos mientras Chivas diluía el reloj, hasta que el árbitro Luis Enrique Santander pitó el final del partido… ¡ESTAMOS EN SEMIFINALES!

Chivas hoy no fue espectacular,¡ el primer tiempo fue muy desesperante, pero el segundo Chivas fue mejor que los odiados rivales de la ciudad que si bien tenían la obligación de ir al frente, realmente Chivas fue el equipo más peligroso en la cancha y de no ser por Fraga y la mala suerte, Chivas pudo ganar de forma más holgada. Si algo puedo rescatar es que Chivas hoy mostró un oficio que hace mucho no le veía, lo cual valió para remontar nuestra primera serie de liguilla tras perder la ida desde 2006 y la primera por supuesto, en el nuevo Estadio Chivas. Y… ¿a quién vamos a engañar? Siempre eliminar al atlas es bastante satisfactorio, a ese equipo amargo que muchísimos aficionados rojiblancos le tenemos tanto odio, es por decirle menos, HERMOSO, y como bien dijo Pizarro al terminar el juego ‘GUADALAJARA ES DE CHIVAS’. Ahora a esperar rival en semifinales. ¡VENGA REBAÑO!

CHIVAS: Rodolfo Cota, Chapo Sánchez, Oswaldo Alanís, Carlos Salcido, Edwin Hernández, Gallito Vázquez, Orbelín Pineda (Miguel Ponce al 77), Carlos Fierro, Chofis López (Michael Pérez al 46), Néstor Calderón (Rodolfo Pizarro al 62) y Alan Pulido.

ATLAS: Miguel Ángel Fraga, Leiton Jiménez (Jaine Barreiro al 39), Daniel Arreola, Cristian González, Luis Robles (Matías Alustiza al 46), Daniel Álvarez, Javier Salas, Luis Reyes, Brayan Garnica, Clifford Aboagye (Jahir Barraza al 68) y Martín Barragán.