El jersey conmemorativo de Chivas sigue causando polémica

La camiseta conmemorativa de los 110 años de vida del club sigue dando de qué hablar. La prenda fue un éxito de ventas (y de marketing), y hasta el día de hoy son pocos los que pueden presumir que son dueños de una.

Como era de esperarse, ni Chivas ni Puma van a dejar ir todas las ganancias que vendrán con la eventual reedición de la camiseta. La mano derecha del dueño del equipo, José Luis Higuera, reveló en las últimas horas a través de Twitter que ya está amarrado el trato con la empresa alemana para maquilar más camisetas, pero para no variar, la venta sería restringida a los dueños de Chivabono, butacas multianuales, y suscriptores de Chivas TV.

Este anuncio (que no es oficial ni definitivo), tiene varias consecuencias que valen la pena ser consideradas.

La primera es que los revendedores que todavía tienen camisetas no podrán pedir las irracionales cantidades de dinero que exigían en un inicio. Los detalles del folio y el escudo en el pecho son asunto de coleccionistas, y la mayoría de los aficionados estarán felices con la nueva versión.

En segundo término, Puma será uno de los grandes ganadores de todo eso, no por la cuestión económica, sino por el posicionamiento que logró en el mercado mexicano gracias al Guadalajara. Si bien ya vestían a varios clubes de la Liga MX, entraron por la puerta grande a Chivas y conquistaron a la afición más numerosa del país y una de las más grandes del continente en muy poco tiempo. Bien hecho Puma.

Por último, si la directiva rojiblanca y Puma deciden limitar la venta a los ya mencionados, el resto de la afición se volcará en críticas e insultos para los altos mandos del club.

Mi opinión es que la producción de la reedición debe ser limitada, puesto que no es la playera oficial de la temporada, pero sí lo suficientemente grande para satisfacer la gran demanda de toda la afición rojiblanca, sin trabas de ningún tipo.

Usted lector ¿Qué piensa de todo esto?

No olvide comentar y compartir.

FOTO: PUMA