La cuenta pendiente en el Olímpico Universitario

Cuando los pumas de la UNAM se enfrentan al Guadalajara uno de los temas recurrentes era la (hasta el Apertura 2018) vigente racha de partidos sin perder por parte de los rojiblancos en casa. No era para menos ya que se acumularon 36 años sin que los universitarios ganaran en casa del Guadalajara.

Sin embargo poco se habla del triste récord que tiene el equipo rojiblanco en sus visitas al estadio Olímpico de Ciudad Universitaria, ya que desde que se instauraron los torneos cortos en México apenas ha podido conseguir la victoria en 4 ocasiones, mismas que recordamos a continuación:

Apertura 2014
Un lejano gol de Fernando Arce al minuto 87′ le dio hasta el momento el más reciente triunfo al Guadalajara ante pumas en calidad de visitante.

Apertura 2004
Diez años antes en la jornada 17 una goleada formada por dos goles de Alberto «Venado» Medina y otros más de Francisco Palencia, Rafa Medina y Omar Bravo, sirvió como un pequeño bálsamo para afianzar un equipo que se preparaba para ser campeón.

Invierno 98
Apenas al minuto 7′ cayó el gol de Luis García con el que el Guadalajara obtuvo su segundo triunfo consecutivo en el Olímpico, nadie esperaba que los triunfos ahí fueran a escasear.

Invierno 97
A cinco minutos del final llegó el triunfo gracias a un gol de Ignacio Vázquez, Manuel Martínez desbordó por la izquierda y fue quien envió el centro para que Nacho rematara de cabeza y así anotar el gol del triunfo.