J6 Guardianes 2021: Macías da, Macías quita

Después de el triunfo en la jornada 5, regresábamos a casa para confirmar que lo sucedido ese Lunes por la noche en León no fue obra de la casualidad y había que hacerlo enfrentando al Necaxa

Aplicando la frase de que “equipo que gana repite” Víctor Manuel Vucetich salió con el mismo once que lo hizo en la fecha anterior

El escenario de partido no fue nada que no conociera el Guadalajara o que no hayamos visto durante este primer tercio del torneo, con el visitante con una formación completamente defensiva, solo un punta y esperando un milagro arriba para poder hacernos daño. Por parte del Guadalajara fue estar buscando la formula para poder abrir el cerrojo que planteó Necaxa.

Pasaron los minutos con mas intenciones que acciones del chiverío, muy poco desborde, cuando había centros eran a media altura y parecía que todo transcurría con esa normalidad que parece ya característica cuando jugamos de local hasta que apareció esa jugada de la nada que siempre nos complica y termina en gol, originada de un mal cambio de juego en una posesión de balón en la salida, tomando claramente fuera de zona a la defensiva y que entró inexplicablemente al arco.

El golpe fue duro pero alcanzó a haber reacción segundos antes del descanso con un desborde de Brizuela por el costado y metiendo el balón a zona de definición en el área chica, De Luna dejando pasar la redonda y Angulo cerrando perfectamente mandaba el partido empatado al descanso.

La segunda parte retomo el ritmo de inicio del partido con dominio de balón del Guadalajara, que en su mayoría terminaban en pases a los centrales o incluso Gudiño, Antuna inadvertido durante el partido con muy poco atrevimiento al frente no terminaba de pesar en el encuentro.

Llegó una falta apenas adelante del circulo de medio campo, un balonazo que apenas cruzaba la línea del área grande y Macías en su afán de despejar terminó techando a Gudiño para anotar un autogolazo y hacer seguidilla al equipo en ese tipo de goles.

Nuevamente cuesta arriba, se evidenció aún mas el candado del Necaxa en parte baja sacando a su único delantero y metiendo un medio más. Entraron Huerta, Zaldívar, Vega, Beltrán sin dar una solución, mas bien se noto como amontonamiento de gente y esperar una buena jugada individual, la cual apareció en los últimos segundos del partido nuevamente por conducto de Brizuela con un desborde y un centro excelso para que Macías se levantara y rematara clavado a la base del poste para poner cifras definitivas y rescatar un punto de locales. Un oasis en el desierto o flor de una primavera, parece que fue lo que vivimos la jornada pasada.

Resumen y goles del partido