J5 Guardianes 2021: Primera y contundente victoria del torneo

Llegó la quinta Fecha del torneo, último juego de la jornada y nos tocaba visitar al campeón León un atípico Lunes por la noche para este tipo de encuentros.

Con algunos cambios en la alineación titular, señal de alguna sacudida interna o bien cambios a la desesperada, así fue como se plantó Guadalajara para afrontar el partido que también sirvió para estrenar la tercera camiseta, dicho sea por cierto un bonito uniforme en azul marino con vivos rojos y blancos.

El juego en su primera parte se disputó mucho en medio campo, poco mas orientado hacía nuestra área y con nuestro equipo defendiendo bien y cazando un posible contragolpe.

Y llegó esa jugada vertiginosa, comenzando por el lado izquierdo con una transición el centro y culminando por el lado derecho, recibiendo el balón Sánchez y con toda la complacencia del mundo sacó un derechazo al poste mas lejano haciendo un verdadero golazo y poniéndonos en ventaja al minuto 22.

León se volcó un poco mas ataque, intentando con paredes, desbordes de Campbell y forzando algunas intervenciones de Gudiño que respondió correctamente cuando fue requerido. Macías tuvo un jugadón de esos que lo hacen querer irse a Europa, recepcionando de manera magistral y quitándose al defensa fácilmente pero a la hora de la definición lo tapo el arquero para evitar el gol.

La revancha para Macías llegó en el añadido del primer tiempo, nuevamente una contra provocó bastante peligro gracias a un venenoso centro de Mayorga que en primera instancia remató Antuna para que tapara el arquero y en el rebote tomó el balón Macías con una tranquilidad, se quitó primero a un defensa y después dio un pase a la red para decretar el 0-2 al medio tiempo.

El segundo tiempo se pintó de manera fantástica para seguir y maximizar los contragolpes, claro primero aguantando los embates de León y poniendo a prueba a la línea defensiva.

Pasó el primer cuarto de hora y todo parecía viento en popa, tres minutos después un centro que llevaba su peligró al área, inexplicablemente Briseño remató como delantero en su afán de despejar para concebir el autogol y poner a León en el partido.

Un poco de calma llegó 10 minutos después del autogol ya que fue expulsado Tesillo por una fuerte entrada que poco poco truena a Mier.

La puntilla llegó al minuto 84 con una gran jugada, muy bien gestada que llegó a pies de Mayorga y definió con un zurdazo cruzado para poner cifras definitivas.

Lo que restó del partido se tuvieron buenas oportunidades para ampliar el marcador pero malas decisiones en el ultimó toque impidieron que fuera mas abultado el marcador.

Resumen del partido y goles