Chivas Femenil: De último minuto se acabó el invicto

Se llegó la jornada 4 de la Liga Femenil MX y nuestras chicas visitaban Pachuca para enfrentar a las Tuzas, buscando mantener el paso perfecto en el arranque del torneo.

Con novedades en la alineación ya que Blanca Félix dio positivo a Coronavirus, teniendo su primera oportunidad como titular Celeste Espino se plantó el Guadalajara con este once.

¡Ellas son las 1️⃣1️⃣ Rojiblancas que manda el Profe Mejía para enfrentarnos a Pachuca! ⚽️ 🔴⚪️

Publicado por Chivas Femenil en Lunes, 1 de febrero de 2021

La primera parte fue muy intensa y con muchas oportunidades de gol para ambos equipos; Las primeras en tomar la batuta en ataques fueros las chicas del Guadalajara con buenos desbordes por las bandas y centros que a veces pasaban de largo por el área o cuando encontraban rematadora la arquera de tuzas desviaba a córner.

La mas clara para las chivas fue una jugada donde después de tapar un disparo la portera de Pachuca quedó el rebote a merced y cuando parecía que el balón se encaminaba a la red la portera regreso y alcanzó a salvar el gol. Por su parte las locales tuvieron en un córner la mas peligrosa donde el primer remate dio en el poste y el contra remate de fue apenas a un lado, entregando así un buen primer tiempo.

¡Dura batalla en el Hidalgo! 🥵 🔥 ¡VAMOS, LICHA! 🇫🇷

Publicado por Chivas Femenil en Lunes, 1 de febrero de 2021

Para la parte complementaria el partido se cayó en el ritmo, en las llegadas, se generaron bastantes imprecisiones y un sin sentido del partido que da poco para hablar, lo mas destacado fue una jugada que retraso el balón la ultima jugadora a la portera de Pachuca y parecía que la robaba Cervantes pero la portera alcanzó a disputar el balón y quitar el esférico.

El juego se iba con el empate cantado hasta que llegó un tiro libre en contra, una posición algo lejana, la jugadora Ocampo disparó con mucha comba pero poca velocidad y Celeste ya estaba en el lugar donde iba el disparo, sin embargo una indecisión en la forma de atacar el balón provocó que se colara en la esquina y decretara el gol definitorio en el partido.

Guadalajara perdió el invicto en el torneo, Espino tuvo un error que le costó al equipo los puntos pero del cual se debe reponer en inmediato para la siguiente jornada.