J1 Guard1anes 2021: Punto inaugural

No hay fecha que no llegue ni plazo que no se cumple, el Club Deportivo Guadalajara inauguró el torneo denominado Guard1anes Clausura 2021 en la cancha del estadio Cuauhtémoc de Puebla para enfrentar precisamente a los camoteros. Para este encuentro Víctor Manuel Vucetich envió el siguiente cuadro:

¡AQUÍ ESTÁN LOS 1️⃣1️⃣ MEXICANOS 🇲🇽 que defenderán nuestros colores 🆚 Puebla!

¡DALEEE, REBAÑOOOOO! 🐐

Publicado por Chivas en Viernes, 8 de enero de 2021

El partido comenzó sin nada que resaltar en los primeros minutos, tal vez una atajada de Gudiño sin problemas a un tiro de que no llevaba mucho. Al minuto 12′ una jugada vistosa, Fernando Beltrán filtró un balón por la banda derecha donde desprendió Uriel Antuna quien de primera intención envió un centro que remató Oribe Peralta de chilena/tijera, lamentablemente para el Guadalajara el portero poblano logró atajar el disparo y un defensor envió a tiro de esquina.

El mismo Uriel Antuna por la misma banda derecha le ganó la espalda al defensa poblano Juan Segovia quien en su desesperación le cometió penalty jalándolo del brazo. Jesús Molina fue el encargado de cobrarlo e increíblemente lo tiró a un lado cuando el portero ya se había vencido al otro costado.

Cuando el partido parecía trabado y ya más cerca de que terminara la primera mitad, al 37′ Puebla armó una jugada tan simple como letal, un centro en los linderos del área derecha a primer poste fue rematado por Santiago Ormeño a segundo poste dejando fuera de combate a pesar de su estirada a Raúl Gudiño y así inaugurar el marcador del partido.

En el descanso Víctor Vucetich envió a Alexis Vega a la cancha en lugar de Lalo Torres.

Prácticamente en la primera jugada del segundo tiempo el Guadalajara se fue al frente, la pelota le cayó a Miguel Ponce quien controló fuera del área, disparó y anotó el gol del empate:

Buscando refrescar el ataque al minuto 63′ salieron Jesús Angulo y Oribe Peralta dejando su lugar a Cristian Calderón y César Huerta. Apenas un minuto después al 64′ fueron ellos quienes hicieron la jugada en el ataque rojiblanco, «Chicote» con marca de dos defensas dentro del área envió un centro para el «Chino» quien de taquito por poco sorprende a Antony Silva el portero poblano.

Pocas jugadas al ataque rojiblanco se dieron, tal vez la del mismo «Chicote» Calderón al 84′, después de un centro de Fernando Beltrán, que remató para muchos precipitadamente pues parecía que pudo controlar y entonces vencer con facilidad la meta poblana pero no fue así.

Al 85′ salió Beltrán por el debutante Sergio Flores y al 90′ Antuna por Zahid Muñoz en un partido donde parecía que se podía sacar los tres puntos pero las fallas en las pocas oportunidades costaron, apenas es la Jornada 1 y parece que este partido puede ser la muestra de como será el torneo.

¡Final del partido en Puebla! 🏟

Sumamos un punto en nuestro debut en el #Guard1anes2021.

Publicado por Chivas en Viernes, 8 de enero de 2021