Chivas Femenil: Tres puntos más

El Guadalajara femenil recibió en la cancha del Estadio Akron la visita de Querétaro femenil en partido correspondiente a la jornada 8 del Guard1anes 2020. Sorpresivamente por «manejo de grupo» (al menos eso declaró al final del partido) el Director Técnico Edgar Mejía prescindió de Alicia Cervantes para este partido enviando el siguiente cuadro inicial a la cancha:

Estas son los 1️⃣1️⃣ Rojiblancas que saltarán a defender nuestro escudo 😍

¡VAMOOOOOS, REBAÑO! 🇫🇷

#VolverteAVer 🐐❤️

Publicado por Chivas Femenil en Lunes, 28 de septiembre de 2020

Como presagiando el futuro del partido Yashira Barrientos y María Sánchez comenzaron a generar peligro en la portería visitante. Al 10′ un centro de María fue rematado por Yashira sin embargo la guardameta atajó el disparo, sumados a un par de disparos de la misma María que tuvieron dirección de portería pero también fueron atajados por la guardameta queretana. Al 38′ un desborde por la banda de parte de María, ingresó al área pegada a la línea final desde donde envió un centro que Yashira intentó rematar pero le quedó la pelota como si hubiera querido controlar entonces volvió a disparar abriendo así el marcador.

Para la segunda mitad Aracely Torres dejó su lugar para que ingresara Andrea Sánchez.

Una nueva oportunidad de Yashira que al 54′ sin embargo su disparo se fue por un costado del arco.

Al minuto 56′ Tania Morales y la autora del gol, Yashira Barrientos, dejaron su lugar en la cancha para que ingresaran Joseline Montoya y Guadalupe «Popotes» Velázquez. El cambio rindió frutos pronto, al 63′ Joseline envía un centro para Velázquez que se estrella en el travesaño y María Sánchez contrarremata pero la defensa visitante logró salvar la pelota que ya la veíamos adentro.

Al 65′ Caro Jaramillo con la visión que la caracteriza filtró un gran pase para María Sánchez quien condució y remató potente para anotar el 2 – 0.

No pasó mucho tiempo, al 69′ Jaqueline Rodríguez sacó de banda, recibió de nuevo la pelota y envió un centro preciso para María que remató de cabeza e hizo su segundo gol de la tarde y el tercero del Guadalajara.

Querétaro anotó el descuento en el marcador al minuto 78′.

Con este triunfo el Guadalajara llegó a 22 puntos buscando solidez para ser un verdadero candidato al título.

¡GANÓ EL GUADALAJAAAAARA ! 👏😍

SEGUIMOS INVICTAS Y CON PASO PERFECTO EN CASA 🔥🙌

#VolverteAVer 🐐

Publicado por Chivas Femenil en Lunes, 28 de septiembre de 2020