J11 América vs Chivas: Orgullo y obligación

Aún con esa emoción y esa euforia que siempre trae ganar de último minuto, dejamos atrás esa angustiante victoria para enfocarnos en el siguiente partido, nada más y nada menos que el clásico nacional, cuando enfrentemos este sábado a las 21:00 horas al América en la cancha del Estadio Azteca por la jornada 11 del torneo Guard1anes 2020

El encuentro que se disputó en Aguascalientes claramente no dejó tranquilo a nadie respecto al funcionamiento del equipo, el volúmen de juego no fue el que se pretendía para un partido de esas características y aún más con el handicap que tuvimos a favor tras la expulsión del jugador del Necaxa.
El cambio más significativo se dio en la portería donde Raul Gudiño tuvo su oportunidad y la desaprovechó con un sendo error, dando más pie a las dudas que hay en el arco rojiblanco.
Vega y Antuna parece que llegan encendidos para el sábado por lo que se prevé que junto con Macías y Brizuela integren la parte ofensiva del equipo. Está la duda sobre si arrancará nuevamente Calderón o será Ponce y también si Beltrán se encuentra mejor físicamente o sigue Villalpando.
No se reportan casos de coronavirus en el Guadalajara ni jugadores suspendidos, por lo que se contará con todo el arsenal para el clásico.

El rival en turno arriba al clásico del sábado con un empate conseguido justamente de local ante Toluca, se encuentra en los primeros 4 de la tabla pero en su funcionamiento han mostrado muchas deficiencias en defensiva, mismas que podemos aprovechar para hacer bastante daño y llevar el resultado a buenos términos.
No hay reportes de coronavirus ni suspensión de jugadores del equipo rival para dicho cotejo del sábado.

Antecedentes

Nuestro historial reciente en la cancha del Azteca, nos indica un saldo de 2 derrotas (una por goleada), 2 empates y 1 victoria por goleada. Todos estos datos son por Liga MX sin embargo hay una visita más que se dió en el mismo año 2016 por la Copa MX

La victoria que tuvimos fue en el Apertura 2016, en un partido muy especial para nosotros, ya que se utilizó un hermoso uniforme en homenaje a los 110 años de fundación del Club Deportivo Guadalajara además que enfrentabamos al rival en plena celebración de su centenario. Lo que pasó esa noche en la cancha fue maravilloso, espectacular, contundente, donde se rebasó por completo al rival con un doblete de Brizuela y la estocada final de Peña sentenciaron un 0-3.
Reviva y goce nuevamente esa exhibición

Tenemos como bonus el partido de Semifinales de Copa MX del Apertura 2016, donde iniciamos perdiendo el encuentro pero un gol de Pulido nos dió la esperanza y todo se tuvo que resolver desde el manchón penal, encumbrando a Toño Rodríguez como la figura al detener el último penal y mandarnos a la final.
Emocionese otra vez con ese gol y la cardíaca tanda de penales

Los clásicos se juegan y se ganan, tenemos el plantel para hacerlo y los argumentos para salir del clásico del sábado con los 3 puntos en la bolsa y el orgullo al máximo.

¡Vamos Club Deportivo Guadalajara!