La clave de la portería rojiblanca: 27 años

Desde hace tiempo Raúl Gudiño y Antonio Rodríguez, nos han llevado en un huracán de calamidades debido a su irregular rendimiento en una posición clave para lograr nuestras aspiraciones de cada semestre.

Con Raúl Gudiño expectativas altísimas, pues cumplió con todos los requisitos previos en selección mexicana y subs de Chivas, salió a Europa, estuvo con Iker Casillas y regresó para consolidarse como el portero mexicano joven con mejor proyección del país. Con Toño Rodríguez la paciencia se convirtió en desesperación, llevamos muchos años esperando que madure y se convierta en un portero confiable y eso nos lleva… aunque usted no lo crea, no solo a un caso rojiblanco, sino a la mayoría de los porteros referentes de nuestra historia.

Jaime Tubo Gómez nació en 1929, sufrió en la época del Ya Merito y fue campéon hasta 1957 (alrededor de los 28 años).

Javier «Zully» Ledesma nació en 1958 y fue campeón hasta 1987, (campeón alrededor de los 28 años) después de sufrir en algunas liguillas en el segundo tercio de la década.

Martín Zúñiga nació en 1970 y fue campeón en 1997. Edad a la que recibió su primera llamada selección nacional para la copa América 1997.

Oswaldo Sánchez nació en 1973 y fue comprado al américa a la edad de ¡¡27 AÑOS!! La leyenda de San Oswaldo empezó a partir de ese momento y él se tardó más que otros en ser campeón, hasta los 33 años, justificamos esa tardanza por el nivel de los compañeros con los que jugó.

Rodolfo Cota, nació en 1987 y llegó a Chivas después de su irregularidad en varios equipos de primera y ascenso a la edad de ¡¡28 AÑOS!! Campeón de Copa a los 29 y Campeón de Liga a los 30 años.

Y no solo ha pasado con los porteros referentes de nuestra historia (exceptuando solo a Calderón), con Alfredo Talavera vivimos algo similar sin saber de estos datos contundentes, fue promesa, nos desesperó, y fue hasta que a sus, sí… ¡¡28 AÑOS!! que se pudo consolidar en Toluca en 4, 5 años ¿podrá Raúl Gudiño convertirse en el mejor portero mexicano?

A sus recién cumplidos 28 años ¿deberíamos APENAS estar juzgando a Toño Rodriguez como portero? tal vez, pero sinceramente ambas preguntas me valen madre, porque el presente es lo que cuenta.

¡No hay otra estadística más contundente en nuestra historia! La única realidad es que ¡necesitamos tener PORTEROS MAYORES A LOS 27 AÑOS! así como SOLO MEXICANOS, SOLO PORTEROS CON EXPERIENCIA en el estatuto del Club, y obviamente ¡NO VENDERLOS EN SU MEJOR MOMENTO!

Es nuestra estadística más contundente, Amaury, Ricardo ¿necesitan algo más?