J9 Guard1anes 2020: Un punto con sensación de derrota

Después de una victoria en calidad de visitante ante tigres, el Guadalajara recibió en la cancha del Estadio Akron a los Gallos Blancos del Querétaro quien llegó con una marca de 4 derrotas en el mismo número de partidos en calidad de visitante. Para enfrentar el partido Víctor Vucetich envió el siguiente once al campo:

🇫🇷 ¡El 1️⃣1️⃣ del Rebaño que mandará el Profe. Vucetich para esta noche!

#VolverteAVer

Publicado por Chivas en Martes, 8 de septiembre de 2020

El Guadalajara comenzó a genera peligro, al minuto 10 un pase a profundidad a Antuna quien le ganó la pelota al portero que salió de vacaciones a la banda izquierda, el centro le llegó a JJ Macías quien con marca no pudo anotar enviando la pelota arriba de la portería vacía. Dos minutos después Antuna esta vez por derecha disparó fuerte de lejos y el portero atajó, Macías no pudo rematar bien en el rebote que le quedó.

Al minuto 31′ llegó el gol del Guadalajara, en una buena jugada donde se tocó el balón por un lado y por otro, JJ Macías encontró un hueco para entrar al área y cruzar su tiro abriendo el marcador.

Querétaro buscando el empate generó peligró pronto, al 38′ Ángel Sepúlveda recibió en el área de espaldas, cedió para Kevin Ramírez quien hizo un tiro que Toñito Rodríguez tapó. Tuvieron un par más siendo la más peligrosa la del minuto 45′ en un rebote Daniel Cervantes con la puerta abierta mandó su tiro afuera, de milagro no se empató el partido.

Ya en la segunda parte, al 57′ un centro de parte de Erik Vera que parecía no tenía nada generó la jugada del partido, una pifia de Toñito Rodríguez que no se quedó con el balón y cuando intentó por segunda vez tenerlo lo metió a la portería, benévolo el árbitro porque le dio el gol a Hugo Silveira quien estaba cerca intentando patear la pelota.

Con el empate en el marcador fue el equipo visitante quien buscó romperlo, al 62′ un tiro lejano fue desviado a tiro de esquina por Toñito y un minuto después en el cobro del corner un remate de cabeza también fue atajado por el portero.

Pasó el tiempo y el Guadalajara no encontraba el arco, al 86 consiguieron un penalty, en una jugada extraña al parecer el defensor queretano jaló a Macías, se revisó y se marcó. El mismo delantero número 9 no lo pudo anotar a causa del portero quien atajó el disparo.

Termina el partido en el Estadio Akron.

El equipo de Chivas dejó ir la oportunidad de sumar de 3 con un error garrafal del portero (segundo de esa magnitud en la temporada) y una falla de un penalty de parte del delantero goleador, la sensación que dejó el partido no fue otra más que la de derrota y el sentimiento de la afición a causa de este fue de completo enojo. Habrá que esperar para ver si se toman decisiones en cuanto a la portería que fue el tema del que mucho se habló después de este encuentro.

Publicado por Chivas en Martes, 8 de septiembre de 2020