Chivas Femenil: Goleada a las diablas a domicilio

Para la Jornada 3 del Guard1anes 2020 el Club Deportivo Guadalajara femenil visitó en Metepec, Estado de México, las instalaciones del Club Toluca para enfrentar a las diablas, el Director Técnico Édgar Mejía solicitó a las siguientes once jugadoras para iniciar el partido:

Desde el comienzo se notó que sería un partido entretenido, el Guadalajara tomó las riendas del mismo mientras que las locales esperaban un poco sin dejar de mostrarse peligrosas y bien paradas en la cancha.

El primer gol cayó al minuto 17′ fue del Guadalajara, por la izquierda un gran centro de zurda de María Sánchez encontró a «Licha» Cervantes sin marca y de primera remató para abrir el marcador.

María y Licha se convirtieron en un par de demonios, incluso más que las diablas rivales, yendo con todo al frente a buscar otro más, una vistosa jugada que terminó con un gran remate de María lastimosamente no terminó en gol.

La ventaja se mantuvo gracias a una gran atajada de Blanca Félix. Sin embargo se rompió al 40′ en un tiro de esquina con remates y despejes fallidos finalmente Mariel Román disparó con destino al fondo del arco tapatío.

Para la segunda mitad fue Toluca quien tuvo la primera clara pero nuevamente una estupenda atajada de Blanca Félix impidió el gol.

«Chore» Mejía realizó su primer cambio, Joseline Montoya ingresó a la cancha por Norma Palafox al 54′ y al 56′ la misma Joseline dispara dentro del área, la portera alcanza a desviar el balón que pegó en el travesaño y se metió lentamente en el arco.

A partir de esto solo existió un equipo en la cancha, el Guadalajara. Al 67′ Caro Jaramillo dejó su lugar a Tania Morales y apenas un minuto más tarde al 68′ Nicole Pérez hizo una pared con «Licha» Cervantes para después definir como lo que es, una auténtica crack, y así poner el tercero en la portería del Toluca.

Aún faltaba uno, el de María Sánchez, al 88′ después de que Nicole recuperara la pelota en la salida de las rojas, lanzó María un potente disparo desde tres cuartos de cancha que Dayán Téllez portera de Toluca no pudo tapar.

Así el Club Deportivo Guadalajara femenil consiguió su tercera victoria dejando cada vez una mejor sensación de boca no solamente por los resultados sino por el futbol desarrollado en la cancha, aún queda mucho camino por recorrer y esperemos que la tendencia siga favorable para las chicas Chivas.