X Aniversario Estadio Akron: Réquiem

Un viejo tango interpretado por Carlos Gardel inmortalizó la frase «Sentir… que es un soplo la vida» haciendo referencia quizá a la conmoción que nos generan las tesituras de las que fueron parte un par de goleadores en el estadio Akron: la muerte.

Christian Benítez

Christian Benítez fue conocido en México al ser contratado por Santos en 2007 proveniente del Nacional de Ecuador, estuvo una temporada en Inglaterra jugando para el Birmingham City. A pesar de anotar 110 goles en México jugando para dos equipos fue con la selección de Ecuador (con la que anotó 24 veces) que hizo su único gol en la cancha del Estadio Omnilife, fue en el partido amistoso ante México en 2010.

Con solo jugar un partido en el equipo El Jaish de Catar murió en la ciudad de Doha en julio de 2013 a causa de un paro cardiaco a la edad de 27 años provocado por una complicación en el corazón desconocida por él y por todos.

Dylan Tombides

Dylan Tombides fue parte de la delegación australiana en el Mundial Sub17 de la FIFA 2011 que se jugó en México. El joven delantero era considerado una promesa del futbol australiano y para ese entonces ya formaba parte de las inferiores del West Ham inglés. En el partido debut del Estadio Guadalajara en dicho mundial fue Tombides quien le dio el triunfo a Australia sobre Costa de Marfil al anotar el 2-1 definitivo, a 13 minutos del final recortó a un defensa y de zurda disparó a primer palo directo al fondo de la portería norte.

El equipo de Australia quedó eliminado por Uzbekistán en 8vos de final, fue a causa del control antidoping de ese partido que se le diagnosticó cáncer en un testículo. Después del tratamiento correspondiente se percibió una notable mejoría en su salud e incluso volvió a los entrenamientos con West Ham debutando en la Capital One Cup.

La familia de Dylan anunció su muerte en abril de 2014. Crearon la fundación Dylan Tombides con el fin de crear conciencia, enfocarse en la educación juvenil y crear actividades de vinculación con la comunidad.