X Aniversario Estadio Akron: Futbol Panamericano

Debido a que la única sede futbolera fue el estadio Omnilife, el calendario de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 para el futbol fue tan intenso al grado de programarse 4 partidos por día, de esta manera ambos grupos formados por cuatro representativos nacionales tuvieron actividad los mismos días tanto en la rama varonil como femenil.

El futbol Panamericano comenzó cuatro días después de la espectacular ceremonia inaugural, la primera jornada fue femenil y alternaron los días con la varonil para completar la fase de grupos ¡24 partidos en 6 días!

Embed from Getty Images

Tal vez la emoción en la primera ronda se la puso Costa Rica, las chica ticas vinieron de un 0-3 en contra de Argentina para empatar el partido, mientras que los ticos derrotaron a Brasil por 3-1 eliminándolos del torneo. También la entonces cancha sintética tuvo su propia versión del clásico sudamericano entre Argentina y Brasil.

En las semifinales femeniles Brasil avanzó sobre las locales 1-0 y Canadá hizo lo mismo con Colombia.

Bronce Femenil
El 27 de octubre se realizaron los partidos por medalla. Con una gran entrada en el estadio, México obtuvo el tercer lugar de la competencia y con él la medalla de bronce gracias al gol de Jennifer Ruiz.

Oro Plata Femenil
El partido por la medalla de oro no pudo ser más emocionante, Brasil se puso al frente al minuto 4′ gracias a un gol de Debora de Oliveira pero Canadá logró empatar al 87′ con gol de Christine Sinclair, así que la medalla dorada se definió desde el manchón de penal.

Embed from Getty Images

En los partidos varoniles de semifinales hubo dos viejos clásicos, se enfrentaron México a Costa Rica donde los locales ganaron 3-0 con tres goles de Oribe Peralta y Argentina vs Uruguay ganando la albiceleste por la mínima diferencia con gol de Germán Pezzela.

Bronce Varonil
Los partidos por medalla se llevaron a cabo el 28 de octubre, Gastón Silva y Facundo Píriz hicieron los dos goles que ayudaron a Uruguay a conseguir el bronce, por Costa Rica descontó Jonathan McDonald.

Oro Plata Varonil
Jerónimo Amione fue el héroe mexicano ya que con su gol derrotaron a Argentina y así se quedaron con el Oro Panamericano llevando por buen camino el proceso para una medalla de oro más importante.

Embed from Getty Images

Así se sumaron tan solo en 10 días un total de 32 partidos más a la historia del estadio, donde no debemos olvidar sobre todo a los dos campeones panamericanos Canadá y México.