J1 Chivas vs León: Comenzamos el Guard1anes 2020

Después de casi 5 meses de inactividad con esta sección regresamos a la carga con los antecedentes y previo de los encuentros de nuestro equipo, en esta ocasión para el llamado “Guard1anes 2020” que comenzaremos el sábado en casa recibiendo al León.

Con la particularidad de que no habrá gente en el estadio debido a la pandemia del Coronavirus y que en nuestro equipo tenemos 4 casos confirmados (todos asintomáticos) de los cuales solo dos han sido confirmados, uno que ya se sabía era nuestro Director Técnico Luis Fernando Tena y el otro Ronaldo Cisneros quien por decisión propia anunció su caso positivo, aguardando que los otros dos casos puedan salir a luz antes o darnos cuenta el día del partido en la alineación.

Arribamos al debut del torneo tras la participación en la Copa GNP, la cual platicamos donde se obtuvo el segundo lugar y se vieron algunas muestras positivas de juego como situaciones preocupantes en varios lapsos de los mismos encuentros. También habrá que ver cómo se utiliza por parte del cuerpo técnico la nueva modificación al reglamento donde se podrán hacer cinco sustituciones en tres oportunidades

Nuestro rival en turno también participó en un torneo aunque con menos número de participantes, jugando solo dos encuentros y obteniendo el segundo lugar al caer en penales contra Pachuca. El club rival no presenta casos positivos de coronavirus previo al encuentro.

ANTECEDENTES

Los encuentros ante León en el pasado reciente nos arrojan resultados muy parejos y con pocos goles, tanto que hemos conseguido la marca de 2 victorias, 1 empate y 2 derrotas.

El más reciente encuentro ante los panzas verdes, lo disputamos el domingo 1 de marzo del presente año, en un juego interesante y con bastantes llegadas de ambos equipos nuestro equipo fue el que pegó primero gracias a una definición exquisita de Macías al minuto 57. Y como el que pega primero pega dos veces, con una maravillosa jugada en toda su concepción, un centro bueno de Ponce y un cabezazo fabuloso de Fer Beltrán al 71’ puso las cifras definitivas.

Disfrute del resumen de ese buen partido y esos tremendos goles de un buen domingo del Guadalajara

Esperamos el sábado por la tarde poder disfrutar de un buen partido del equipo, que sea un juego consistente dentro de lo posible por la cuestión de la poca preparación y pretemporada que se pudo realizar y por supuesto que empecemos el torneo con los 3 puntos en casa.

¡Adelante Club Deportivo Guadalajara!