Top 5: Goles de Omar Arellano Riverón

Es la representación de la tercera generación de un apellido con bastante peso e historia en el Club Deportivo Guadalajara. Nieto del gran Raúl “Pina” Arellano integrante del campeonísimo, hijo de Omar Arellano Nuño miembro del plantel campeón de la temporada 86-87, efectivamente estamos hablando de Omar Arellano Riverón quien jugó para el Guadalajara de la temporada 2007 a la 2012 marcando un total de 26 de goles incluidos torneo de Liga, Superliga, Interliga, Copa Libertadores y Copa Sudamericana.

Tenemos este recuento de los 5 mejores goles de Omar jugando para el Guadalajara, algunos de ellos en momentos importantes de las competencias sudamericanas y otros tantos en juegos clave de nuestro club localmente.

5.- Gol vs DC United SuperLiga 2008
Este torneo que se inventaron entre la FMF y la MLS que tuvo mas pena que gloria, nos regaló este gol de Arellano donde hizo gala de su velocidad y tras sacar al arquero definió de buena manera para emocionarnos en aquel lejano 2008 con la esperanza de un nuevo trofeo para las vitrinas.

4.- Gol vs Cruz Azul Clausura 2008
Este gol en particular me toco vivirlo en el estadio Azul, en una tarde de bastantes emociones para ser primera fecha del torneo, debut del arquero Rodríguez, penal atajado, volteretas en el marcador y esta buena definición de «Pina» después de marcar perfectamente el movimiento al espacio.

3.- Gol vs América Bicentenario 2010
Este gol se vivió de manera muy especial en el monumental Estadio Jalisco, ya que fue el último que se anotó en un clásico nacional en esa cancha y el que selló la victoria esa noche, toda una explosión de júbilo con el sentimiento de ese último clásico.

2.- Gol vs Atlético Paranaense Copa Sudamericana 2008
Los recuerdos de esas tardes de torneos sudamericanos y el Guadalajara son fantásticos, y que decir de ese juego donde llegamos con el empate en nuestro campo y casi en papel de víctimas, pero una maravillosa tarde del equipo con esta obra maestra de Arellano dieron la gran sorpresa en Brasil.

1.- Gol vs América Apertura 2008
Creo que es el gol con el que todos recordamos el paso de Arellano en el Guadalajara, un gol que valió la victoria en el clásico y que también debo decirlo, salvó mi cabellera en la única ocasión que he hecho esa apuesta, un grito de triunfo y desahogo tuve cuando vi ese balón incrustarse en el ángulo del arco de Ochoa.

PLUS vs Pumas Semifinal Clausura 2011
No podía faltar un Bonus como en todo buen conteo y tenemos ni mas ni menos que uno de los goles, si no es que es mas increíble que anotó Arellano con el club, en una semifinal y con una rareza que jamas se ha visto otra vez en el ahora Estadio Akron, ya que un tiro de larga distancia y a la desesperada terminó dando esperanza, debo ser honesto en ese momento en el estadio jamás pensé que el balón fuera a entrar pero se gritó e ilusiono como si hubiera sido un golazo.