Chivas Femenil: Nuevo triunfo en casa

Después de dos derrotas consecutivas en casa era imperativo el triunfo para retomar el rumbo en el Clausura 2020, a priori sería un partido «a modo» ya que Toluca sumaba 6 descalabros de visitante pero como sabemos ningún partido se gana sin jugarlo. El técnico Ramón Villa Zevallos envió el siguiente once a la cancha de Verde Valle:

Apenas al minuto 3′ por conducto de Evelyn González el rebaño femenil mostró cual sería la tónica del partido, sin embargo el tiro pasó a un costado. Llegadas por parte de Miriam Castillo, Kimberly Guzmán y Rubí Soto no tuvieron fin de gol que parecía llegaría en cualquier momento.

Fue hasta el minuto 31′ cuando Kimberly Guzmán envió un pase tan largo como preciso para Rubí Soto quien hizo un auto pase dejando fuera de combate a su marcadora y así disparó haciendo inútil el intento de la portara por detenerlo, poniendo en ventaja al Guadalajara.

El Rebaño buscó sin encontrar el segundo gol. Para el minuto 73′ Yashira Barrientos tomó el lugar de Evelyn González, tan solo pasaron seis minutos en la cancha para que la número 33 consiguiera su gol. De nueva cuenta Rubí Soto con la pelota en el área amagó disparar y cedió la pelota para Yashira quien con frialdad controló con la zurda y mandó la pelota al fondo con la derecha.

A seis minutos del final ingresaron Lía Romero y Norma Palafox por María Sánchez y Rubí Soto respectivamente. El Guadalajara tuvo un par de oportunidades más que no se concretaron, el triunfo las coloca momentáneamente en tercer lugar general a falta de algunos juegos por el paro preventivo a causa del CONAVID.