Atlas vs Chivas: A continuar con el buen paso en el clásico

Con el buen sabor de boca que nos dejó el equipo la jornada pasada, el calendario de la Liga MX nos marca una de las fechas más esperadas e importantes para nuestro club, el clásico tapatío que se disputará este sábado a las 21:00 horas cuando realicemos la visita al Estadio Jalisco.

Arribamos a este clásico con dos partidos seguidos obteniendo la victoria, en especial este último partido ante León se vio por primera vez en el partido un equipo parejito en el funcionamiento a lo largo de los noventa y tantos minutos, sin complicaciones en la defensa, con buen manejo de medio campo y creación de varias oportunidades en la delantera. Sumamos también la contundencia que se mostró este último partido con un golazo de Macías definiendo a la media vuelta y la obra maestra que culmino Fer Beltrán en una jugada que fue sumamente hermosa con final fantástico.

Para el clásico del sábado estará todo el plantel a disposición de Luis Fernando Tena, ya con los regresos de Antuna y Calderón tras cumplir su sanción de jugar con la Sub-20 y un ánimo que parece inmejorable en el conjunto rojiblanco.

Del rival en turno que podemos decir que no se sepa, llega al partido del sábado con una derrota a cuestas y sumando que desde que llegó su nuevo entrenador han coleccionado descalabro tras descalabro, estamos ante posición y oportunidad inmejorable de aprovechar esa malaria y extenderla una semana más.

ANTECEDENTES

En nuestras 5 últimas visitas (administrativamente) al monumental Estadio Jalisco, tenemos un saldo positivo de 3 victorias y 2 derrotas. Una de esas derrotas en los cuartos de final del Clausura 2017 y la otra con un equipo plagado de jóvenes por la final en puerta de Concachampions. Ese jóven equipo que compitió bien ese día pero no le alcanzó para un mejor resultado.

Nuestra más reciente victoria en el clásico tapatío se dio en el apertura 2018, un viernes bastante lluvioso antes y durante el partido que terminó en una noche con alegría rojiblanca gracias a una soberbia anotación de Orbelin Pineda al minuto 64. Vuelva a disfrutar de ese golazo

Otra victoria bastante recordada por nosotros es la que se obtuvo en el Clausura 2017, un Guadalajara, imponente, arrollador que borró por completo de la cancha al rival y que quedó bastante corto en el marcador para lo que se demostró en el campo. En ese baile del Guadalajara las anotaciones fueron de Zaldívar al minuto 31 por la vía penal y Pineda al 39

Para cerrar con broche de oro tenemos este vídeo donde lo resuelve un viejo conocido de los clásicos tapatíos, sí, es quien usted está pensando, Marco Fabian nos entregó la victoria en el clásico del Apertura 2015 con una ejecución excelsa de tiro libre al minuto 77

No podíamos llegar de mejor manera para el clásico del sábado, gustando, ganando, con el rival arrastrando la cobija y con un ánimo idóneo para que el sábado en el Estadio Jalisco se de una total fiesta rojiblanca, con un estadio abarrotado de camisetas rayadas a rojo y blanco, el equipo demostrando su categoría y esperando una enorme sonrisa alrededor de las 11 de la noche. Que así sea.

¡SOMOS EL ALMA DE GUADALAJARA!

¡VAMOS CLUB DEPORTIVO GUADALAJARA!