San Luis vs Chivas: Por la victoria después de 8 años

Después del rescate de un punto en casa, tras un juego que tuvo muchas circunstancias, se toma el camino hacia la tierra de la Huaesteca potosina, para inaugurar la Jornada 4 de la Liga MX enfrentando al Atletico de San Luis el viernes a las 19:00 horas. Duelo que por cierto servirá para estrenar el tercer uniforme que recientemente fue presentado.

Llegamos a este juego con par de situaciones adversas, el fracaso en la Copa MX tras ser eliminados por penales y la ola de lesiones que se desataron en el club. Jugadores titulares como Vega, Macías y Sánchez no estarán disponibles para este partido, además de Ronaldo Cisneros quien cumplirá su partido de suspensión. Se perfilan para tomar esos lugares Madueña, Peralta y el «Chevy» Martínez. Un juego en que se debe puntuar con la encomienda de no salir de la parte alta de la tabla y mantener el invicto.

Nuestro rival llega al juego también con un empate a cuestas en la cancha de Necaxa, en un juego que fue muy dinámico, con dominio alterno y en el cual le empataron sobre el final del encuentro por lo que debemos tener cuidado de no recibir gol primero para no entrar en el juego que muy posiblemente plantee Guillermo Vázquez.

ANTECEDENTES
Tuvimos que desempolvar algunas cajas de archivo de nuestra oficina para poder localizar los últimos partidos donde visitamos a San Luis por la Liga MX. Nos remontaremos poco mas de 10 años atrás donde encontramos un historial parejo en resultados pero muy disparejo en goles. Tenemos dos dos victorias, dos derrotas y un empate en las ultimas 5 visitas de liga a San Luis, los triunfos por la mínima y las derrotas algo mas abultadas.

La ultima visita a San Luis se regresó con los 3 puntos en la bolsa, ya que en el Apertura 2012 con el solitario gol de Carlos Fierro al minuto 82 se aseguraron los 3 puntos para el equipo dirigido en ese entonces por Van Chip

Dos años antes del recuerdo anterior, también en el torneo de Apertura, Marco Fabían saco un disparo de volea que entro justo debajo del travesaño para marcar el único gol del partido a los 20 minutos, una postal que merece ser recordada nuevamente en este vídeo

El viernes esta la magnifica oportunidad para calmar toda la turbulencia que se genero por la Copa, regresar a la senda de la victoria en liga y volver a triunfar en una cancha que como sucedió en Pachuca, prácticamente estará abarrotada de la nación rojiblanca, de chivahermanos que respaldaran al equipo en este regreso a San Luis.

¡VAMOS CLUB DEPORTIVO GUADALAJARA!