Chivas Femenil: Primer triunfo de visita

El Rebaño femenil llegó a San Luis con la consigna de conseguir los tres puntos después de un inicio titubeante con dos empates ante Cruz Azul y Bravas de Juárez, y un triunfo agónico ante León. Es por esto que el técnico Ramón Villa Zevallos envió el siguiente once al campo del estadio Alfonso Lastras:

No pasó mucho tiempo para que el Guadalajara mostrara peligro mediante un cabezazo de Joseline Montoya, al minuto 4, que fue bien atajado por la guardameta local. Parecía cuestión de tiempo para que el marcador se moviera ya que el peligro aparecía por medio de Yashira y Rubí Soto sin embargo no lograron concretar durante la primera mitad, incluso Blanca Félix tuvo que aparecer para ayudar a enviar el empate a cero al medio tiempo.

Todavía no pasaban cinco minutos de la segunda mitad cuando Rubí Soto hace una gran jugada en línea de fondo quitándose a una rival y cediendo la pelota para Yashira Barrientos quien se acomodó la pelota y con zurda saca un disparo cruzado que se metió en el ángulo contrario:

El Guadalajara lejos del conformismo buscó la anotación que le ayudara a asegurar el partido, ingresó Norma Palafox por Joseline para refrescar el ataque quien se perdió el gol en una jugada posterior gracias a la intervención de la portera. Un par de llegadas más de Rubí Soto y Yashira hacían más grande la desesperación de no amarrar el partido.

Para el minuto 82 el técnico rojiblanco envió a la cancha a la «Popotes» Lupita Velázquez y fue ella misma quien al minuto 92 logró el segundo gol poniéndole las cifras definitivas al marcador.

Un minuto antes del gol entró a la cancha Victoria Acevedo en lugar de Evelyn González. Con esta victoria las chicas chivas llegaron a 8 puntos enfilándose de nuevo a los primeros lugares de la clasificación general.