Chivas vs Toluca: Hacer valer la localía

Después de un dubitativo juego donde el resultado nos indica que se rescato un valioso punto, regresamos a casa para afrontar la jornada 3 del Clausura 2020 cuando recibamos a Toluca el sábado a las 21:00 horas.

El debut en el torneo fue todo vida y dulzura pero en la fecha anterior el equipo mostró una cara totalmente diferente a lo que quizá muchos esperábamos, superados en posesión de balón, oportunidades creadas y una avasalladora diferencia en los córners. Rescatamos que la línea defensiva se comportó muy bien, destacando Mier y Sepulveda, ademas de contar con fortuna en ciertas jugadas que parecían gol cantado. Un juego de mucho aprendizaje para nuestro DT Luis Fernando Tena y que puede causar que haya algunas sorpresas en el once inicial para el juego de este sábado.

Nuestro rival en turno viene de un descalabro jugando como local y en el banquillo con un viejo conocido para nosotros, Jose Manuel De La Torre. Por lo que conocemos el estilo de juego del «Chepo» va a ser vital que no recibamos gol primero por que sería en el papel un juego aun más complicado.

En los últimos 5 encuentros como locales ante Toluca, tenemos un historial de prácticamente a nuestro favor, ya que registramos 2 triunfos y 3 empates, eso si lo tenemos que decir, pocos goles y en la mayoría de los juegos, no mucho espectáculo.

Vamos a rememorar aquel torneo del Clausura 2017, de bastantes buenos recuerdos para todos nosotros y nos situaremos en la fecha 9 donde enfrentamos sin saberlo por primera vez en el torneo al Toluca. En ese sábado 4 de marzo en la noche tapatía, un doblete de Alan Pulido nos dió el triunfo.

Seguimos en ese mismo torneo clausura 2017, solo que ahora en el mes de Mayo donde recibimos la semifinal de vuelta un domingo 21 de Mayo. En esa ocasión llegábamos con un empate 1-1 de la ida y se dió el mismo resultado en la vuelta donde anoto Nestor Calderon, empate que nos brindo el pase a la final. Vuelva a emocionarse recordando ese momento.

El sábado asistamos a la cancha, sigamos refrendando ese apoyo al equipo, alentando todo el tiempo y todos juntos logremos la segunda victoria en casa y continuemos con esa imbatibilidad en casa ante Toluca.

¡Vamos Club Deportivo Guadalajara!