Pachuca vs Chivas: Primera visita del año

Después de inaugurar el torneo y el año con una victoria en casa, nuestro equipo toma la carretera para enfilarse a la ciudad de Pachuca, a encarar el juego de la jornada 2 ante los Tuzos el sábado a las 19:00 Hrs en el Estadio Hidalgo

El equipo comandado por Luis Fernando Tena tiene la encomienda de seguir demostrando ese buen fútbol, esa gran sinergia y mejor la contundencia, ya que en el triunfo anterior nos quedo la sensación que se pudieron anotar por lo menos dos goles mas. Si Tena aplica el librito, veremos la misma alineación que empezó el torneo en el Akron, ya aclarados por el propio DT los rumores y críticas que se dieron en la semana por no alinear a la mayoría de los refuerzos tras la gran inversión que se realizó en ellos.

Ya que tocamos el tema de los refuerzos, esta semana se dió un carpetazo al caso de Victor Guzmán quien tras ser separado sorpresivamente del equipo el viernes pasado, se confirmo el rumor que se tenía en los medios de que había dado positivo en una prueba antidoping aún jugando con Pachuca el torneo pasado. Esto provocó que el Guadalajara anulara la operación de compra, recibiendo los mas de 10 millones desembolsados y Guzmán regresando a Pachuca, por lo que el partido de este sábado tiene un ingrediente extra de morbo por esta novela que se formo en los últimos días.

ANTECEDENTES

En las ultimas 5 visitas que hemos registrado en el Estadio Hidalgo encontramos un saldo desfavorable de dos derrotas, dos empates y solo una victoria.

El único triunfo que registramos fue en la temporada después del campeonato, en un juego donde parecía tomábamos aire para volver a emprender la carrera por la liguilla, fue un sábado 9 de Septiembre donde con goles de Michael Pérez (15′), Javier López (30′) y Carlos Fierro (35′) se liquidó el partido desde la primera parte. Para el complemento llegó el descuento de los locales por parte de Jara (66′)

 

Uno de los empates lo conseguimos en el 2016 cuando enfrentamos a Pachuca con un uniforme rojo, como será el caso del juego del sábado. En ese partido Pachuca anotó primero al minuto 48 pero 10 minutos mas tarde un penal bien cobrado por Carlos Peña puso el empate en el marcador, mismo que se prolongo hasta el silbatazo final.

Deseamos el sábado nuestro equipo continúe con esa inercia que viene desde el Apertura 2019, que podamos conseguir esas victorias de visitante que tanto se complicaron el torneo pasado y que estemos de júbilo por la noche celebrando con los amigos un triunfo más.

¡Dale Club Deportivo Guadalajara!