Fácil victoria para empezar

Tena decidió usar prácticamente el mismo cuadro que cerró el torneo anterior con la excepción de Macías quien fue el único de las nuevas caras del plantel que inició. Chivas tardó alrededor de 10 minutos de tomar ritmo, generando la primera jugada colectiva de peligro con una descolgada que le cayó a Brizuela quien tardó en disparar y le dio tiempo a un jugador fronterizo a mandar a córner con una buena barrida, al cobrarse Vega por poco anota al caerle el balón cerca del vértice del área y sacó un disparo que pasó mordiendo el ángulo, minutos más tarde Molina probó de volea a Vázquez Mellado pero el disparo fue a donde estaba el arquero quien se quedó con la de gajos.

El gol por fin tras varias insinuaciones cayó al 33 en una jugada que nació por la banda de la derecha del ataque del Guadalajara, el Chapito mandó un buscapiés que fue tocado por un defensor de Bravos que no alcanzó a despejar quedándole la pelota a Vega quien sacó el disparo a contrapie de Vázquez Mellado para poner el 1-0.

https://platform.twitter.com/widgets.js

El segundo no tardó en caer de nuevo naciendo por la banda de la derecha, Chofis le ganó la espalda a Rodríguez y encontró en el corazón del área a Macías quien ante una marca tibia se perfiló cómodamente para disparar a primer poste dejando parado al arquero y poner el 2-0 al 36. Así nos fuimos al descanso.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Chivas casi anota el tercero a los 5 minutos del segundo tiempo, en un centro que cortó Vázquez Mellado quedándole el balón a Brizuela pero su disparo fue bloqueado por un defensor y en la siguiente jugada la presión alta de Chivas provocó un error de un jugador fronterizo y Chofis quedó mano a mano con el arquero pero voló su disparo perdiéndose una clarísima, el mismo López recibió un balón más tarde ganándole la espalda a la línea defensiva y en lugar de pasar al centro a Macías, buscó tirar él pero Vázquez Mellado mandó a tiro de esquina.

Ya con los cambios el partido cayó en ritmo, aún así Chivas tuvo más para anotar el tercero, Macías tuvo otra tras una pelea de Angulo pero voló su disparo, luego Chofis hizo una gran jugada individual sacando un disparo a segundo palo pero el arquero fronterizo mandó a tiro de esquina, no hubo más y el Guadalajara inició el torneo con una victoria bastante tranquila.

El Rebaño ganó con autoridad esta noche en el Akron, sí, tuvo un rival muy pobre el día de hoy pero estos partidos nos habían costado mucho trabajo los torneos pasados y hoy lo hizo de manera fácil, Toño Rodríguez fue un espectador más esta noche y el Rebaño el único punto negativo que podría decirse es que no logró anotar el tercer gol que hubiera puesto con más claridad las cosas y hubiera dado más justicia en el electrónico, pero tuvo un buen partido para empezar el torneo y más con la dificultad que conlleva mostrar un nivel sólido en jornada 1. Las verdaderas pruebas vendrán después, pero hoy se cumplió con creces.

Chivas: Toño Rodríguez, Jesús Sánchez, Gilberto Sepúlveda, Hiram Mier, Miguel Ponce, Jesús Molina, Fernando Beltrán (Juan José Vázquez al 80), Eduardo López, Isaac Brizuela (Uriel Antona al 69), Alexis Vega (Jesús Angulo al 71) y JJ Macías.

Juárez: Iván Vázquez Mellado, Israel Jiménez, Jonathan Lacerda, Víctor Velázquez, Abraham Rodríguez, Joaquín Esquivel, Mauro Fernández, Angelo Sagal, Jefferson Intriago, Dario Lezcano y Diego Rolán.