6 videos de Hip Hop y futbol

Seguimos promoviendo el #OdioEternoALaCumbiaVillera y por ello hoy les traemos nueva música para actualizar su playlist para iniciar con el pie derecho este nuevo torneo que promete mucho para nuestro club, si el club se renovó hazlo tú también y no sigas con la cumbia de los trapos, por ello les traemos está sección con temas de rap en varios idiomas, diversas culturas, pero un principal componente: Futbol.

Aclaro que dentro de este playlist solo incluyo aquellos proyectos que tratan el tema de el futbol, la grada y la calle, que dentro de mi parecer cumplen con los requisitos de aquella cultura que nació en el sur del Bronx en New York, sin más aspavientos comenzamos con la sección de videos que espero y les guste.

6.- Este video viene desde Francia con los Ultramarines, hinchas del Football Club des Girondins de Bordeaux de la ciudad de Burdeos, en el vídeo podemos ver el estilo europeo de animación con humos, bengalas y grandes banderas, cabe señalar que dichos ultras son antirracistas y tienes una amistad con grupos fuera de Francia como Herri Norte Taldea de Athletic de Bilbao.

 

5.- El siguiente vídeo es en idioma alemán y me parece buenísimo ya que muestra la elaboración de un tifo por los ultras alemanes del Club Fortuna Düsseldorf, dicho tifo se realizó con la finalidad de conmemorar el aniversario 725 de la ciudad de Düsseldorf, en el tifo podemos ver la ciudad y el metro a escala, y lo mejor es el momento en que los ultras entran y grafitean un vagón del metro, al puro estilo ilegal callejero.

 

4.- Jay Räuber es el nombre del siguiente artista también de procedencia alemana, que saco una canción titulada Ich lieb mein’ Verein que significa Amo a mi club, y es un tema de protesta contra la seguridad y la represión en los estadios del futbol alemán.

 

3.- Dejamos el alemán y brincamos al francés con los Ultras Inferno del Standard Liège de Bélgica, que en el 2011 cumplieron 15 años de existencia y realizaron el siguiente vídeo con la colaboración de diferentes MC’s, cabe señalar que los Ultras Inferno es una de las gradas europeas más politizadas, y a lo largo de su historia dichas acciones los han llevado a crear vínculos de amistad con muchos colectivos fuera de Bélgica como el St Pauli de Alemania.

 

2.- 

Por fin llegamos al idioma español y tenemos a la F.R.A.C. (Fundación de Raperos Atípicos de Cádiz) con uno de sus éxitos llamado Odio Eterno al Fútbol Moderno, un estilo reggae-rap y una canción como lo dice el título hace una crítica a la mercantilización del futbol español a lo largo de las últimas décadas.

 

1.- Argentina no podría quedar fuera de esta sección, y les traigo un rapero argentino llamado Homero El Mero Mero, que saco esté tema llamado Los mismos de siempre, grabado en el barrio de Lanús con trapos y pintas de bandas de rock argentino como La Renga y Viejas Locas, pero lo principal con gente de La 14 la Barra Brava de Lanús y que al término del tema cierran cantando al puro estilo sudaca.

Pueden visitar mi Top Ten de Canciones futboleras alternativas Parte I y  también está disponible la Parte II

PD: Sí te gusto está sección comparte en redes e invítame una cerveza cuando me veas en el estadio, para seguir trayendo buena música para la cancha y no olviden #OdioEternoALaCumbiaVillera.