Toluca vs Chivas: Victoria en el Infierno.

Tena en esta ocasión por fin cedió e ingresó a la Chofis López de inicio tras haber entrado de cambio los últimos 2 partidos con buena participación pero quizás la mayor sorpresa fue la titularidad de Fernando Beltrán quien solo había participado en 5 partidos previo a este sin ninguna titularidad en liga. Chivas desde el principio propuso y empezó a generar peligro desde que rodó el balón en mayor medida por parte de la Chofis, pero el Toluca en la primera que tuvo, para variar, nos vacunó, en un balón perdido por López, los del equipo de beisbol buscaron a Pardo a espaldas del Chapo Sánchez quien estaba muy mal ubicado y tras ingresar al área, sacó un disparo cruzado a segundo poste ante la inútil estirada de Toño Rodríguez para poner el 1-0 para los choriceros. 

El gol mexiquense hizo que Chivas perdiera los papeles unos minutos sin poder recuperar el ritmo que habían tenido antes del gol, tuvo que ser hasta el minuto 33 cuando el Guadalajara merecidamente empató el partido en una gran triangulación entre Beltrán, Pulido y la Chofis afuera del área choricera, Pulido le devolvió el balón al 10 del Guadalajara quien se acomodó a su pierna izquierda y cruzó a Alfredo Talavera para poner el 1-1. Golazo.

El Toluca ya no inquietó mas en la primera mitad y el segundo gol llegó 3 minutos después en una incorporación del Chapo Sánchez por derecha que además le jaló marca a Pulido, dejándolo bien parado en el área y el 9 tapatío anotó su séptimo gol en el torneo desde el vértice del área, con un disparo raso, cruzado, imposible para Talavera para poner el 2-1 para Chivas, marcador con el cuál nos iríamos al descanso.

Apenas empezado el segundo tiempo Chivas casi anota el tercero cuando fintó a un defensa y disparó cruzado pero Talavera de manera milagrosa mandó a córner. Conforme pasaron los minutos Chivas se empezó a tirar atrás y Toluca comenzó a dar muestras de peligrosidad, incluyendo con córner que Maidana remató a segundo palo pero al centro donde estaba Toño quien apenas con el pie la sacó. Pero Chivas pareció matar el juego al 77, en una jugada nacida por derecha Chofis le dio un gran pase al desborde de Brizuela en línea de fondo quien mandó diagonal, Pulido recibió y se quitó a un defensa y definió abajo de las piernas de Talavera para poner el 3-1.

Brizuela estuvo cerca de anotar el cuarto un minuto después en un disparo de larga distancia que pasó por encima del arco de Talavera, el gol mató al Toluca por completo y dejó de intentar siquiera, ya en compensación Chofis estuvo cerca también de ese cuarto gol pero tras quitarse a Maidana, no definió bien y Talavera mandó a córner.

Una buena victoria del Rebaño en un estadio en el que no se ganaba desde 2011, contra un rival que no presentó nada y que Chivas aprovechó para mostrar una cara distinta con la titularidad de Chofis y Beltrán quienes deben terminar el torneo en esta forma, ya que se mostró la diferencia en la forma de jugar del equipo que hoy dio un buen partido, que ya no servirá para entrar a Liguilla pero sí para sumar en la tabla de cocientes y al menos, a Pulido a mantenerse con vida en la tabla de goleo.

Chivas: Toño Rodríguez, Jesús Sánchez, Hiram Mier, Gilberto Sepúlveda, Miguel Ponce, Jesús Molina, Fernando Beltrán, Isaac Brizuela, Javier López, Alan Pulido (Oribe Peralta) y Alexis Vega (Carlos Villanueva al 77).