Chivas vs Pumas: Oportunidad de limpiar la imagen

Después de lo estrepitosa y fatal que fue la jornada pasada, tenemos que dejar de golpe todo lo que pasó, realizar borrón y cuenta nueva para recibir a los Pumas de la UNAM el sábado a las 21:05 Hrs por la jornada 13 de la Liga MX.

Si bien lo único rescatable del equipo la semana pasada, fueron esos 10-15 minutos cuando comenzó el segundo tiempo donde se tuvo el balón, se anotó el gol de Pulido y no recibimos peligro en nuestra portería. Fue un debut bastante pesado para Luis Fernando Tena con solo 2 días de trabajo y una gran encomienda de retomar el rumbo del equipo lo más pronto posible ante el cierre del torneo.

Nuestro rival en turno llega con 4 partidos sin perder y en su último juego logró la victoria ante uno de los mejores cuadros del torneo como el Santos.

Este punto de la estadística no lo quisiéramos tocar, pero tenemos que realizarlo ya que de los últimos 5 juegos en casa ante Pumas tenemos el récord de 2 ganados, 1 empatado y 2 derrotas dolorosas, mismas que se produjeron en el mismo torneo y dejaron atrás la racha de 36 años sin ser derrotados en casa por los Pumas.

Nuestro más reciente triunfo fue en el Clausura 2017 donde con anotaciones de Javier López y Alan Pulido empezamos ese torneo con triunfo de 2-1.

También tenemos la última goleada que se le ha propinado a Pumas en casa, la cual ocurrió en el Clausura 2016, con anotaciones de Orbelín Pineda, Isaac Brizuela en dos ocasiones y uno más de Javier López para cerrar la goleada de 4-0.

Acompañemos al equipo el sábado a la cancha, alentemos y respaldemos en todo momento al equipo que nos necesita, confiemos en salir pronto de ese tobogán, tan pronto como el sábado a las 11 de la noche estemos celebrando el triunfo de nuestro equipo.

¡Adelante Club Deportivo Guadalajara!