América vs Chivas: Más que el orgullo en juego

Nos encontramos en un momento bastante turbulento dentro del club, dentro del torneo y en medio de ese huracán nos llega el tiempo de enfrentar el clásico nacional en el estadio Azteca este sábado a partir de las 21:05 Hrs por la jornada 12 de la Liga MX.

Arribamos al clásico del sábado con dos derrotas a cuestas, tal vez las dos derrotas más inmerecidas del torneo y propiciadas por una terrible falta de contundencia en ataque y garrafales fallas en la parte baja del equipo, esto provocó la salida de Tomás Boy como DT y la sorpresiva llegada de Luis Fernando Tena al banquillo rojiblanco, cuando sin duda esperábamos otro nombre para sustituir a Boy.

Nuestro rival en turno también llega con una racha importante de no ganar, 6 empates al hilo y con una situación futbolística que no le es tampoco favorable rumbo al clásico del sábado, con su arquero que ha dejado bastantes dudas desde su llegada y debemos aprovechar esa situación al máximo.

El historial que tenemos en los últimos 5 encuentros que se han disputado en el Estadio Azteca arroja un saldo bastante parejo, ya que se ha empatado en 3 ocasiones, se ha perdido una vez y se ha obtenido una vez la victoria en esa cancha.

La victoria que se obtuvo en ese lapso, es una victoria que todos recordamos, que desde el uniforme se iba ganando, si es ese partido qué estas pensando chivahermano, el clásico del Apertura 2016 donde se dió una cátedra de fútbol, con un doblete de Isaac Brizuela y la puntilla final por parte del “Gullit” Peña. No se lo imagine chivahermano y mejor vuélvalo a disfrutar

Uno de los empates que tenemos en esas últimas visitas es en una semifinal de Copa MX donde empatamos a un gol gracias a la anotación de Alan Pulido y en la tanda de penales avanzamos por la tapada que le hizo “Toño” Rodríguez a Mares en el último tiro. Tenemos el vídeo para que recordemos ese momento.

Todos a la cancha el sábado, pintemos de rojo y blanco el Azteca, impongamos esa condición de localidad con la que se juega en el DF y sobre todo, mostremos ese orgullo, esa pertenencia y aliento a nuestros colores cuando necesita el club de su más grande activo, la nación rojiblanca; Que se cumpla el refrán de “Equipo que estrena entrenador, gana” y se obtengan esos 3 valiosos puntos en el clásico del sábado

¡Adelante siempre Club Deportivo Guadalajara!
¡Rojo y Blanco es el país!