Un gol bastó para vencer al tuzo CL13

Domingo 10 de marzo de 2013. Jornada 10 del Clausura 2013. El partido pactado para las 5 de la tarde en el estadio Omnilife presentó al Guadalajara la oportunidad de obtener su tercera victoria del torneo, quien de la mano del maestro Benjamín Galindo venía en ascenso en el torneo después de vencer en casa a León y una semana antes había sacado un punto de la cancha de CU.

Embed from Getty Images

El once inicial se compuso con Luis Michel en la portería, Sergio «Cherokee» Pérez, Héctor Reynoso, Kristian Álvarez y Adrián Cortés en la defensa. «Pato» Araujo, Luis Pérez, «Chapito» Sánchez, Luis «Vaquero» Morales, complementando con los atacantes Miguel Sabah y Rafael Márquez Lugo.

Durante todo el partido el Club Deportivo Guadalajara se mostró superior a Pachuca (quien lució un horrendo uniforme negro con naranja), neutralizando a los rivales más peligrosos que en ese tiempo eran Ángel Reyna, Fernando Cavenagui y «Hachita» Ludueña, yendo al frente con posesión del balón fue que el gol cayó temprano en el partido.

Fue al minuto 18, el joven Adrián Cortés se incorporó al ataque por la banda izquierda enviando un gran cambio de juego al área donde Chapito Sánchez de primera intención cedió la pelota a Márquez Lugo quien con su olfato goleador que lo caracterizó en el rebaño sin dudar y también de primera prendió la pelota para incrustarla en la portería en el rincón izquierdo de Rodolfo Cota quien era el portero tuzo.

La sensación de que un nuevo gol caería acompañó al partido en los restantes minutos pero ni Márquez Lugo ni Miguel Sabah pudieron vulnerar de nueva cuenta la portería rival. Pachuca intentó el empate y logró inclinar un poco el partido a su favor por lo que Benjamín Galindo envió a la cancha al «Dedos» López por el «Vaquero», al «Chatón» por el «Chapito» con lo que logró controlar un poco el juego, ya al 90 Javier Eduardo López ingresó por Márquez Lugo quien merecidamente se llevó la ovación de los presentes en el Estadio Omnilife. Sin embargo en el último minuto Pachuca tuvo la del empate pero el tiro de Arreola se fue desviado consumando así un nuevo triunfo rojiblanco.

Con este resultado el Guadalajara llegó con 10 partidos jugados a 15 puntos, con tan solo una derrota y se mantenía en zona de calificación aunque siempre se mantenía la esperanza de una mejoría para llegar de la mejor manera a la recta final del torneo.

Embed from Getty Images