De nuevo a las andadas

Tomás Boy repitió prácticamente al cuadro titular que le ganó a las zorras en el Clásico Tapatío, con la única modificación de la titularidad de la Chofis en lugar de Alan Cervantes al estar ya 100% recuperado el 10 del Guadalajara. Monarcas fue el equipo que inició de manera más agresiva, siendo el equipo más peligroso en el inicio del juego mientras que Chivas esperó atrás, cuando parecía que el Rebaño nivelaba, Vegas se quitó a Briseño en una jugada individual pero al enfrentar a Gudiño voló su disparo. Chivas tuvo su primera de peligro por ahí del minuto 25 con un cabezazo de Sepúlveda que pasó apenas encima del arco de Sosa, luego en un desborde de Brizuela por derecha dejó diagonal retrasada que no cerró Vega a primer palo, pero sí a Pulido que le llegó de espaldas al arco quien se dio la media vuelta pero Sosa hizo una gran atajada para mandar a córner.

Justo cuando Chivas jugaba mejor vino una jugada ofensiva por su banda izquierda, Gudiño dio rebote al centro pero le dejó la pelota na Aristaguieta quien sobre la barrida de Sepúlveda desvió su jugada, pero ese centro vino de una mano de Briseño que en el VAR el árbitro ´Oscar Mejía la dio como penal que Osuna la convirtió por gol para poner arriba a los purépechas por 1-0 al 36. Unos minutos después en un ataque del Rebaño, un rebote cayó en la mano de un defensor purépecha que también el árbitro la revisó en el VAR pero el árbitro decidió no otorgar el penal.

En el segundo tiempo Morelia se tiró muy atrás, Chivas estuvo encima pero sin mucha claridad, aunque generando peligro más que nada por la postura tan medrosa del conjunto purépecha aunque en la contra estuvieron cerca en una descolgada donde el Shaggy Martínez no cerró la pinza a tiempo gracias a una buena cobertura defensiva de Ponce. Ya rondaba cerca el empate en un tiro de esquina que Sepúlveda remató sólido pero a la ubicación de Sosa y un disparo de media distancia de la Chofis que pasó apenas abierto del arco michoacano, luego en una gran jugada colectiva, Ponce estuvo mano a mano contra Sosa quien se aventó un atajadón a mano cambiada para enviar a córner. No hubo más, con Chivas encima de un Morelia agazapado pero sin creatividad.

Un partido donde sí se puede decir que si Chivas merecía más, que si las decisiones arbitrales terminaron beneficiando al Morelia, pero la realidad es que Chivas no tiene idea ni creatividad para generar juego contra un rival que apostó a cuidar el golecito, así como la semana pasada una genialidad de Alexis Vega le dio la victoria al Rebaño, el equipo es demasiado dependiente de esa clase de jugadas en lugar de conjunto, ya que en realidad se estuvo encima de un rival que renunció completamente a atacar en el segundo tiempo.

Guadalajara: Raúl Gudiño, Jesús Sánchez, Antonio Briseño, Gilberto Sepúlveda (Alan Cervantes al 90), Miguel Ponce, Jesús Molina (Oribe Peralta al 79), Dieter Villalpando, Eduardo López, Isaac Brizuela (Gael Sandoval al 63), Alexis Vega y Alan Pulido.

Morelia: Sebastián Sosa, Efraín Velarde, Sebastián Vegas, José Martínez, Gabriel Achilier, Mario Osuna (Gastón Lezcano al 71), Edison Flores, Cándido Ramírez (Rodrigo Millar al 52), Luis Mendoza (Eduardo del Angel al 84), Aldo Rocha y Fernando Aristaguieta.