Chivas Femenil: Dos cabezazos de tres puntos

Apenas tres días antes el Club Deportivo Guadalajara había derrotado al América por CUATRO goles a dos en la cancha del Estadio Akron y nuevamente el mismo césped sería testigo de un partido más de las chicas Chivas.

La encomienda principal para el Director Técnico Ramón Villa Zevallos era continuar con la contudencia del equipo y una sobre todo el manejo del partido cuando esto sucede, ya que en los dos partidos anteriores a pesar de tener ventaja de 3 goles vs Cruz Azul se empató y en el Clásico Nacional aunque solo fueron dos anotaciones recibidas la sensación fue de que el rival podía empatar.

La sorpresa en el once inicial fue en el arco con Ana Pau Ruvalcaba ya que Blanca Félix no se recuperó del todo del golpe con el que salió del partido anterior.

El partido comenzó con un poco de presión alta de Gallos femenil, que poco a poco disminuyó gracias a la posesión de la pelota del Guadalajara. Tania Morales sacó un gran disparo al minuto 16′ que la portera logró desviar y pegó en el travesaño, en el rebote un nuevo remate también fue a estrellarse en la portería y el gol no llegó. Al 28 Nicole se coló por la línea de fondo cedió la pelota diagonalmente a Tania quien voló su disparo de primera intención.

Al minuto 30′ Nicole Pérez cedió la pelota a la banda, un gran centro de Rubí Soto fue bien correspondido por Yashira Barrientos quien picó su remate de cabeza y abrió el marcador.

Al minuto 41′ después de retrasar un poco la pelota y enviar un centro donde la jugadora visitante Daniel Vázquez estaba claramente en fuera de lugar, después de un rebote empató el partido.

La segunda parte fue apretada, con poca claridad entre ambos equipos. Sin caer en la desesperación las llegadas eran pocas pero erraban los tiros, un tiro centro de Joseline, un disparo de Nicole, otro más de Tania que solo demostraban que fácil no era.

Al 62′ la fortuna volvió a sonreír para el Guadalajara femenil, en un tiro de esquina a segundo poste Janely Farías conectó seco remate de cabeza para vencer a la guardameta queretana Natalia Acuña quien durante todo el partido dio muestras de su gran calidad.

Querétaro no pudo generar peligro frente al arco tapatío quien estuvo aún con la ventaja con gran posesión de la pelota. Un gran triunfo para Chivas femenil que los pone encarreradas para buscar un lugar en la liguilla.