Recuerdo Rojiblanco: Chivas vs Necaxa 93-94

Jueves 28 de octubre de 1993. Se debía cumplir con el compromiso pendiente de la jornada 2, con dos derrotas consecutivas el Guadalajara no podía permitirse la tercera si quería encaminarse y consolidarse en la todavía joven temporada.

El cuadro que envió a la cancha del Estadio Jalisco el director técnico Alberto Guerra fue el siguiente: Eduardo Fernández, Noé Zárate, Manuel Vidrio, Matías Sánchez, José Luis Montes de Oca, Alberto Coyote, Jorge Arreola, Omar Arellano, Missael Espinoza, Ignacio Vázquez y Everaldo Beginez.

Necaxa dirigido por Roberto Saporiti salió con Nicolás Navarro, Marcial Mendoza, Carlos López, Abraham Nava, Paco Ramírez, Gerardo Esquivel, Ignacio Ambriz, Alberto García Aspe, Alex Aguinaga, Ricardo Peláez e Ivo Basay.

Fue un primer tiempo casi perfecto del Pelón Montes de Oca ya que su función fue secar el futbol de Alex Aguinaga a quien no permitió para nada mostrarse, solamente se equivocó en una jugada donde intentó tocar la pelota hacía atrás con destino en un compañero pero le salió un pase a Peláez quien le dio la pelota a García Aspe, afortunadamente su tiro salió chorreado y en el rebote Basay no logró anotar.

El primer y único gol del partido fue para el Guadalajara, cayó al minuto 39 cuando «Remy» Arreola le entrega la pelota a Missael quien como de costumbre, peligroso para el rival, disparó fortísimo pero Nicolás Navarro tapó, afortunadamente Omar Arellano estaba atento y prendió el rebote que antes de entrar a la portería le pegó a Marcial Mendoza a quien finalmente le adjudicaron autogol.

Los visitante se fueron con todo al frente, la peligrosidad de sus jugadores y conjunto eran evidentes. Aguinaga tomó la pelota y organizó los ataques de los rayos, Guerra sacó a Beginez y metió a «Chepo» de la Torre para tener presencia en medio campo y contrarrestar al ecuatoriano. Aún así Necaxa tuvo oportunidades e Ivo Basay falló la del empate volando su disparo.

Si algo caracterizaba al entrenador Alberto Guerra era su fuerte carácter, mismo que sacó a relucir después de una jugada en la que Jorge «Remy» Arreola frente a la portería rival no pudo liquidar el partido porque su disparo fue malo y lento provocándole un gran berrinche. Chepo envió un cabezazo al poste, Ambriz con el cañón que tenía en la pierna sacó un disparo que apenas pudo controlar Lalo Fernández.

A pesar de todo el gol no cayó, así el Guadalajara obtuvo un triunfo más con el que llegaron a 16 puntos manteniéndose en segundo lugar de su grupo. El árbitro del partido fue Miguel Ángel Salas.