Zaldívar y Macías: Polos opuestos

Vivimos en un mundo donde todos hablan de un joven canterano de Chivas que fue prestado al León de Nacho Ambriz en el que impusieron un nuevo récord de victorias consecutivas en liga, subcampeones y donde todos olvidan al delantero rojiblanco que destacó en la etapa de José Saturnino Cardozo uno de los peores técnicos en la historia de Chivas.

Aún omitiendo la presión que significa vestir una camiseta u otra, los escenarios que pisaron en esta comparación que hemos hecho, son radicalmente opuestos. Macías emigró al que sería el líder general del torneo, donde el sistema de juego y compañeros -extranjeros- del vestidor lo hicieron brillar con 8 anotaciones en liga y 2 en liguilla; en cambio Zaldívar, poco antes, jugó 6 meses en un club con el vestidor roto, de 15 puntos por semestre y que fracasó en el mundial de clubes, ¿sus estadísticas en medio de esta crisis? 6 goles en liga y 1 en el mundial.

Y no solo es caer en la frialdad de los números, cuando hablamos de cualidades técnicas como servir de apoyo para que tus compañeros encuentren el gol, generar fútbol fuera del área ó el uso de su talento para transiciones y asociaciones como lo hizo en el 2017 (15 goles y 5 asistencias), simplemente hablamos de otro nivel de jugador, más difícil de encontrar o producir en la cantera y que cierto es que le falta mejorar la contundencia en cuanto oportunidades de gol generadas, pero la comparación es abismal, ante un joven que poco a poco crece en sus remates a gol, pero que aún carece de capacidades básicas de un delantero como es el desmarque o más profundas como lo es la lectura del juego; siendo sinceros, no vale ni cerca los 15millones de dólares de la cláusula que grupo Pachuca aceptó al recibir el préstamo de Chivas y sería una gran noticia el que un equipo europeo acepte el reto de pagar ese dinero por él.

Se acerca el fin de los préstamos de José Juan Macías en León y Ángel Zaldívar en Monterrey y seguramente para millones de personas no hay debate entre uno y uno, a favor de José Juan Macías. Sin embargo aquí en Rojo & Blanco pensamos distinto, regresaríamos a Ángel al redil y si no es del gusto del DT en turno sacaríamos a Zaldívar de la brutal competencia que vive en Monterrey para mandarlo a otro club donde pueda volver a jugar como Tijuana, Pachuca, Pumas o Toluca. Aunque dudamos que los Martínez paguen esa cantidad de dinero, por supuesto que aceptaríamos los 15millones por Juan José para comprar jugadores de más peso específico como son Jesús «Tecate» Corona, Carlos Rodríguez, Rodolfo Cota, Nestor Araujo, Marco Fabián, Elías Hernández, Eric Aguirre, Rodolfo Pizarro, Luis Alfonso Rodríguez, por mencionar algunos.

Embed from Getty Images