Chivas vs Tijuana: Dos errores y adiós

Después de un descalabro en el partido anterior la búsqueda de los tres puntos no estaba negociable en esta jornada 6.

La novedad en el once inicial del Rebaño femenil fue la inclusión de Andrea Sánchez que si bien en torneos anteriores había tenido regularidad en la alineación no había iniciado un partido de liga al mando del DT Ramón Villa Zevallos. También sorprendió el inicio de Yashira Barrientos quien apenas había jugado 57 minutos en el torneo y por supuesto el regreso de la capitana Tania Morales.

Llegadas del Guadalajara no lograron inquietar a la portera de Tijuana, Itzel González, quien siempre estuvo muy atenta y oportuna en sus salidas.

Desafortunadamente en un tiro de esquina y con varios rebotes donde ninguna defensa logró despejar el balón llegó el gol de Xolas anotado por Jocelyn Orejel.

Para la segunda parte el Guadalajara intentó anotar el gol del empate pero en ningún momento se vio en peligro la portera visitante más que nada por su destacada actuación en el arco.

Al minuto 75′ parecía que llegaría el empate ya que Yashira Barrientos recibió una clara falta en el área por lo que marcaron penal. La encargada de cobrarlo fue Nicole Pérez pero para variar y redondear su actuación Itzel González le atajó el tiro.

Un par de llegadas más no fueron suficientes y el ansiado gol no llegó. Así el Guadalajara femenil obtuvo su segunda derrota consecutiva y tercera del torneo. Seguramente el camino se enderezará pronto, para eso deberán trabajar duro durante las dos semanas siguientes ya que en la siguiente fecha tocará descanso. ¡Vamos Rojiblancas!