Recuerdo Rojiblanco: Chivas vs Potosino 87-88

Sábado 21 de noviembre de 1987, jornada 12 de la temporada 1987-88, el Guadalajara con 5 triunfos recibió al Potosino quien a priori parecía un rival a modo.

Alberto Guerra envió a la cancha al «Zully» Ledesma, «Pelón» Gutiérrez, Sergio Lugo, Demetrio Madero y Rafael Gutiérrez Aldaco en la defensa. «Wendy» Mendizabal, «Maestro» Galindo, «Chepo» de la Torre, Javier Aguirre, José Concepción «Chupón» Rodríguez y «Yayo» de la Torre completaron el cuadro.

Sorprendentemente Potosino tuvo un par de oportunidades de hacer el gol, pero Javier Ledesma salió decidido a poner candado al arco y en un par de intervenciones evitó los goles de los visitantes.

Al minuto 30 del partido el Guadalajara se fue al frente en el marcador, un centro al área de Benjamín Galindo fue mal despejado por el defensa potosino Salcedo, cuestión que aprovechó Yayo quien con maestría realizó en una jugada tres grandes movimientos, bajó el balón, hizo un amague con el que dejó fuera de combate a dos defensores y se perfiló frente al arco, tan productivo fue que con frialdad pateó a la salida del arquero para hacer el gol.

La peligrosidad y amagues de «Concho» se hicieron presentes sin embargo tanto Yayo como Gutiérrez Aldaco no fueron certeros y se perdieron las oportunidades.

La segunda mitad sucedió prácticamente lo mismo, Yayo se perdió un par de oportunidades, Zully impresionante con sus lances manteniendo el arco en cero, hacía parecer resignación y molestia en la afición presente en el Estadio Jalisco por el marcador.

Sin embargo en la última jugada del partido el recién ingresado (y ahora prestigiado Doctor) Atotonilco Ortega recibió una pelota de Concho, e inmediatamente cedió para la derecha donde dejó solo a Yayo, quien con su espectacular número 17, esperó la salida del portero rival y envió al fondo de la portería por encima del guardameta.

«El triunfo es justo porque se lucho en serio, se buscó por todos los medios y que bueno que llegó» fueron los comentarios del técnico Alberto Guerra al terminar el juego. Así el Guadalajara consiguió su sexta victoria en el torneo esperando encontrar el camino en el mismo, dos goles de Yayo y un cuadro entrañable, sin duda un gran Recuerdo Rojiblanco.