Guadalajara vs Boca Juniors: Cierre con derrota en Colossus Cup

El Guadalajara disputó su segundo partido de pretemporada buscando llegar en óptimas condiciones al Apertura 2019 .

El equipo de Boy saltó al campo con José Antonio Rodríguez, Jesús Sánchez, Hiram Mier, Oswaldo Alanís y Alejandro Mayorga en la línea defensiva. Michael Pérez, Eduardo López y Gael Sandoval en medio campo. Isaac Brizuela, Alan Pulido y Oribe Peralta en la delantera.

Mal empezó el partido y se desató la vorágine de Boca sobre el arco de Toño Rodríguez, en 5 minutos hubo un disparo travesaño, una jugada de mano a mano que terminaron marcando fuera de lugar y una atajada de nuestro arquero.

Al minuto 9 Alanís sorprendió con un disparo desde media cancha que se quedó a centímetros de convertirse en gol, en un muy buen intento del central.

Se asentó el equipo en el partido y empezó a soltarse el medio campo generando buenas acciones de peligro que no pudieron terminar en gol pero dejando muy buenas sensaciones.

AL minuto 25 se presentó una nueva oportunidad para Boca cuando Mas entró solo por la banda derecha y sirvió a Benedetto quien disparó y Toño salvó de manera magistral para evitar la caída del arco rojiblanco.

Llegó el gol de Boca al minuto 32 gracias un tiro de media distancia que fue tomando curva hacia el palo y nuestro arquero se fue con la finta de la esférica y quedó congelado en el centro de la portería cediendo la anotación.

Antes de finalizar el primer tiempo Zarate entró al área tras un pase filtrado, hizo un recorte y tiró al arco, tapando en primera instancia Toño, aunque el rebote cayó a los pies de Benedetto quien mandó el balón a las redes.

Todavía en el descuento hubo una jugada de magia por parte López quien tras una ruleta, filtró un balón precioso y precioso para que Pulido ingresara al área y tras recortar al centro sacó un terrible disparo que con problemas pudo llegar a la ubicación del portero.

En el segundo tiempo fue hasta el minuto 57 cuando se generó la primera jugada de peligro con una buena triangulación en el borde del área, quedando Lopéz con balón controlado en el centro del área y al igual que Pulido sacando un disparo mordido que pasó a un lado de la portería.

Al 62′ se rompió el juego con la cascada de cambios de ambos equipos, siendo 5 por parte del Guadalajara incluido el arquero y casi toda la defensa.

El partido no le pasó nada en su trámite hacia el fin del mismo, salvo un tiro de Beltrán que pasó cerca del ángulo y una patada de ardilla que dió Van Rankin tras una jugada de tunel y ruleta de Reynoso.1

Con este juego se cerró la participación del Club Deportivo Guadalajara en la Colossus Cup con dos derrotas ante los cuadros argentinos.