Historial de partidos ante Boca Juniors

Ocho son las ocasiones en que el Guadalajara se ha enfrentado a Boca Juniors. El saldo es parejo ya que han sido seis empates y una victoria por bando.

El primer partido entre ambas escuadras se efectuó en 1984 en Los Angeles California donde Ricardo Pérez hizo el gol rojiblanco y el encuentro terminó en empate a un gol.

El segundo partido es muy recordado por la generación de seguidores rojiblancos de los años noventa ya que fue la ocasión de la llamada Copa Nike en la presentación de la nueva camiseta con 10 estrellas en el estadio Jalisco, el marcador fue favorable a los visitantes por 2-3. Los goles tapatíos fueron obra de «Gusano» Nápoles y «Tiburón» Sánchez.

En el 2003, nuevamente en el Estadio Jalisco terminaron empatados a cero goles. Luis Fernando Camacho le hizo gol a Boca en el 2004 en un amistoso en Los Angeles que terminó en empate a uno, mismo resultado y mismo año solamente que jugaron en Denver y el gol lo hizo Miguel Sabah.

Sin duda alguna los partidos más recordados fueron los oficiales por Copa Libertadores de América en 2005, goleada rojiblanca de 4-0 en el Estadio Jalisco y empate a cero en la famosa Bombonera.

No se habían enfrentado hasta el amistoso de 2017 titulado «Duelo de Gigantes» que terminó en empate a 1 gol (Pulido) anotó), después simbólicamente tiraron penales donde ganó el Guadalajara por 5-3.

La balanza se encuentra pareja, veamos si puede inclinarse hacía un lado en el partido amistoso de la Colossus Cup de este fin de semana y si es para el del Guadalajara mucho mejor.