Chivas Vs River, goleada en la Colossus Cup

El primer partido fuerte de pretemporada del Guadalajara, ante un rival de importancia, nada más y nada menos que el campeón de américa: River Plate

La alineación que envío Tomás Boy para el primer partido no tuvo novedades de refuerzos, salvo José Antonio Rodríguez quien jugó con el número 4 en una situación bastante rara.

Guadalajara jugando con su elegantísimo uniforme de visita en blanco mientras que los millonarios también jugando con su uniforme de visita en color tinto.

Los primeros 5 minutos fueron totalmente de River donde pusieron en predicamentos dos veces a la defensa rojiblanca que atinó a resolver correctamente.

Al 9’ se presentó la oportunidad más clara hasta el momento para River cuando Enzo Pérez se incorporó correctamente y sacó un derechazo que salió zumbando el poste de Toño Rodríguez

Toñito sacó las papas del fuego al taparle un mano a mano a Borré donde llegaron fácilmente ante una defensa que se vio bastante lenta en esa jugada

Tanto fue el cántaro al agua que reventó en el minuto 26 tras una inexistente falta de Molina en los linderos del área, River lo aprovechó con un tiro libre magistral de Nicolás de la Cruz al mero ángulo para poner en ventaja a las gallinas.

Siguió el incisivo ataque de River y al 36’ aprovecharon una jugada donde venían con balón controlado al borde del área y cambiaron el juego a la banda izquierda cuando apareció completamente solo Rafael Borré y sacó un disparo cruzado que venció a Toñito para decretar el segundo de la noche.

Sin un tiro a portería en nuestra estadística, terminó el primer tiempo donde francamente el equipo fue superado de principio a fin por River.

Para el segundo tiempo salió de cambio Molina y Villalpando por Cervantes y Gael Sandoval.

Ni siquiera pudimos ver en acción a los cambios cuando al minuto del segundo NIcolás de la Cruz marcó su segundo gol del partido tras una jugada donde nuevamente River entro muy facil y tras un disparo al travesaño solo empujó el balón

Hasta el minuto 53 podemos registrar el primer remate a portería del equipo, tras un buen cabezazo de Pulido que exigió a Bologna a mandar a córner.

10 minutos más tarde, tuvimos una alegría en el partido, algo que celebrar, Pérez entró al área y sacó un disparo cruzado que Bologna rechazo pero en ese rechace, Montiel terminó empujando el balón al fondo de las redes para hacer presente al Guadalajara en el marcador.

Poco nos duró el gusto ya que 5 minutos después de descontar en el electrónico, se tuvo una desconcentración tremenda en la salida donde Fernández aprovechó la situación para situarse en el área y sacar un riflazo al ángulo que decretaba el 1-4.

Ahí no pararían los golpes del millonario, ya que al 76’ en una jugada que sobra decir hubo bastantes facilidades defensivas, Rollheiser empujó el balón al fondo para el 1-5 que reflejaba todo lo que había pasado en el partido.

De ahí en más River ya no quiso seguir haciendo daño y se dedicó a manejar el partido, lo mas relevante que pasó en los ultimos 15 minutos fue el debut de Peralta, quien pasó inadvertido y de Alanís.

Resultado duro que exhibió las carencias que tiene el equipo y que exige un trabajo supremo para lo que se viene.