Mi foto en el Monumental

Octubre 2008. Copa Sudamericana. En esa ocasión el rival era nada menos que River Plate en cuartos de final. El juego de ida sería en el mismísimo estadio Monumental de Buenos Aires, sin duda era un partido que no debía perderme.

Estando ya en Buenos Aires, nos hacían un reportaje en el hotel para TV Azteca Argentina a mi amigo Ricardo y a mi. Ya era tiempo de partir hacia el estadio y con mucha afición de River “esperando” afuera del hotel, se nos hizo fácil pedirle al “Terry” (utilero de Chivas) que nos de un “ride”; porque no sabíamos llegar al estadio, que pega y nos vamos en la camioneta de utilería con él.

Llegamos al estadio, “Terry” nos pide bajarnos antes de entrar, el chofer de la camioneta le comentó que era peligroso y que nos podía pasar algo; tuvimos con toda la pena del mundo (ja ja ja) que acompañarlo hasta los vestidores. Le ayudamos un poco a acomodar los pants, los uniformes, zapatos y toda la indumentaria. Recuerdo que a mi me puso a doblar los pants.

En el momento que llegaron los jugadores al estadio, “Terry” nos pide que salgamos del vestidor ya que no podemos estar ahí. Entonces muy fácil, demasiado fácil diría yo, nos subimos a la cancha a conocerla; a pisar el césped y a tomarnos algunas fotos.

Ya estando en la cancha se nos acercan reporteros de Fox Sports (para las famosas previas que se hacen antes de los partidos) nos entrevistaron y preguntaron que pensamos del partido, jugadores y ese tipo de cosas de previa. No sabíamos que estaba siendo transmitida en ese mismo momento en vivo, después amigos y familiares nos platicaron que nos vieron en la tele.

Comenzaron a llegar los jugadores a reconocer el campo y de igual manera a tomarnos fotos con ellos, entonces me pregunté ¿por que no quedarnos ahí hasta que salieran a tomarse la foto oficial? esperando poder colarnos, lo cual logramos de buena manera y pudimos salir en la foto oficial del Guadalajara en ese partido.

Creo que ese día sólo nos faltó jugar ja ja ja, después de eso nos fuimos a nuestro lugar en la grada acompañados de elementos de seguridad. Resultó un buen partido, con un resultado histórico donde con goles de Omar Arellano y Marco Fabián le ganamos al famoso River Plate 1-2 en su casa, el estadio Monumental.

Al final volvimos a bajar a vestidores, festejando un poco la victoria y mi tocayo de apellido Xavi Báez me regaló su camiseta del juego. Para cerrar con broche de oro nos esperamos con los jugadores que les tocó el examen antidoping quienes fueron el “Venado” Medina y el “Chicharito” Hernández, regresando al hotel con ellos en la camioneta del “Terry”.

Un gran momento para recordar, sobre todo cuando uno de mis sueños era ver jugar a mi equipo en ese histórico estadio.

@Chucho_Chiva